Policiales

Femicidio de Romina: La joven había denunciado a su ex pareja por «abuso sexual infantil»

Como se puede observar en la documentación que aportamos, Romina radicó denuncia por violencia familiar en la Comisaría Primera. La joven siguió siendo hostigada y vivía con miedo, "no tuvo protección judicial, ahora está muerta".

Eso ocurrió el día 13 de Mayo de 2018 a la hora 13.27 y tres días después, el Juzgado de Familia (Como se ve en la documentación) resuelve régimen de contacto entre Rivero y su hija fijando además la cuota alimentaria y determinando sin plazo la prohibición de acercamiento entre el ahora asesino y su víctima. Se desconoce como procede la justicia ante las denuncias por violencia familiar- teniendo en cuenta que además de la mujer hay niños involucrados y pese a que las mismas sean de «vieja data». Lo que sí se sabe, es que la joven, ahora asesinada por su ex pareja vivió este ultimo tiempo hostigada, acosada y con miedo a que le pase lo peor, lo que finalmente, tal vez confiando en esa denuncia, le tocó, morir en manos de a quien tanto temía. ¿Existe en La Paz un seguimiento de los casos por violencia familiar y/o abusos contra menores?- ¿Será hora de revisar los procesos judiciales para que no hayan mas «Rominas»?… 

La denuncia de Romina Roda contra Jonatan Rivero

En el mes de Octubre, del mismo año, Rivero es denunciado por A.S.I (Abuso Sexual Infantil) y allí interviene la fiscalía (Dr. Facundo Barbosa) y el Juzgado de Garantías (Dr.Carballo) y de ahí surge la medida de restricción por noventa días (90)

Radio San Martín, (aportante del documento) no pudo establecer si posteriormente se amplió o no ese plazo. 

Al momento de las denuncias (2018) no existía aún el REJUCAV relacionado con régimen de antecedentes de violencia familiar y por ello, no necesariamente el fiscal debía solicitar antecedentes.

N de la R: En el fallo del Juzgado de Familia suprimimos el nombre de la niña (por razones obvias) y el de la señora designada como intermediaria)

La Paz, Entre Ríos, 16 de mayo de 2018.-

Atento el estado de autos, Fíjese un régimen amplio de comunicación de la niña……………………………… con su padre Jonathan Eduardo Rivero teniendo en cuenta los hábitos y el carácter de lactante de la niña; régimen que deberá desarrollarse con intervención de terceras personas que retiren y reintegren a la niña al domicilio de su madre; pudiendo ser ésta la Sra. ………………..

Fíjese una cuota alimentaria provisoria en beneficio de la hija menor del denunciado llamada………………

En la suma de PESOS SETECIENTOS ($ 700) SEMANALES, suma ésta que el denunciado deberá entregar a la denunciante los días sábados mediante la intervención de terceras personas (pudiendo ser la Sra. ………) debiendo Romina Ayelén Roda expedir el correspondiente recibo por el monto efectivamente entregado.-

Notifíquese la presente a denunciante y denunciado con intervención de la Jefatura Departamental de Policía.

Notifíquese.

  1. RAÚL DAMIR FLORES JUEZ- Juzg. de Familia, Niños, Adolescentes y Penal de Menores.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.