Policiales

Encontraron muerto a medico desaparecido en Córdoba

Fue encontrado durante un operativo para dar con el médico Daniel Casermeiro. Está parcialmente quemado.

El cuerpo parcialmente calcinado hallado este jueves, entre pastizales, en una zona rural del departamento cordobés de San Justo, es el del médico ginecólogo Daniel Casermeiro, quien se hallaba desaparecido desde hace una semana, confirmó a Télam el fiscal a cargo de la investigación, Bernardo Alberione.

Fuentes con acceso a la investigación indicaron a Clarín que el cadáver hallado se encuentra «parcialmente quemado» y esperan los resultados de la autopsia, que se realizará el viernes, para determinar si es el médico.

Además, detallaron que mañana los encargados del operativo brindarán una conferencia de prensa, a las 11, para aportar mayor información sobre el caso.

Según publicó la prensa local, el cadáver apareció al costado de la vieja ruta a Luxardo, en cercanías a la balanza que había sido allanada en el marco del operativo para dar con Casermeiro.

Los trabajos de rastrillaje para encontrar a Casermeiro, quien fue visto por última vez el pasado jueves, se desarrollaron en las últimas horas en la zona de Plaza Luxardo, al noroeste de San Francisco, en cercanías a donde el pasado domingo apareció el auto del médico, un BMW en cuyo baúl encontraron $ 10 millones.

El radio de búsqueda implica más de 16.000 metros cuadrados a la redonda con zonas con cierta dificultad de acceso por el crecimiento del maíz.

Casermeiro dejó el Sanatorio Argentino de San Francisco el pasado jueves antes del mediodía. Según sus familiares, el médico tenía previsto realizar una operación inmobiliaria. Ese mismo día, hizo compras en un kiosco de la localidad de Luxardo y, a las 16, figura su última conexión a WhatsApp.

El operativo de búsqueda de Casermeiro es encabezado por la Unidad Regional Departamental San Justo e interviene personal de la División Investigaciones, del Departamento Coordinación Operacional, de Patrulla Preventiva, Patrulla Motorizada, Patrulla Rural, infantes Policía Barrial, Sub Comisaría Freyre, Sub Comisaría Devoto y Destacamento Luxardo, totalizando 80 efectivos afectados a los trabajos.

La familia del ginecólogo desaparecido en San Francisco elevó a un millón de pesos la recompensa

Desde el entorno de Casermeiro aseguraron a los medios que el médico no tenía motivos aparentes para desaparecer y que en los últimos días no se había mostrado preocupado más allá de lo habitual, y que tampoco estaba deprimido.

Los familiares del médico ofrecieron $ 1 millón de recompensa por información sobre su paradero.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.