Policiales

Detectan nuevamente garrapatas en bovinos que ingresan a Entre Ríos

En el marco de los controles que se realizan en los puestos camineros, esta semana se detectó nuevamente en La Paz y Federación, el ingreso de camiones con garrapatas en bovinos. Todos provenían de la provincia de Corrientes.

El lunes pasado, sobre la ruta nacional 12 km 646, Puesto Caminero Paso Telégrafo, personal de Brigada Prevención Delitos Rurales La Paz, detuvo a un camión jaula que transportaba bovinos provenientes de la provincia de Corrientes.

Ante el control brigadista, se detectó que los animales presentaban garrapatas bovinas; lo mismo ocurrió este martes en el Puesto Caminero Paso Cerrito, ubicado en la Autovía 14, donde personal policial volvió a detectar el ingreso de tres camiones provenientes de Corrientes, todos contaminados con garrapatas, al igual que los últimos casos que se vienen detectando.

En ambos casos tomó intervención personal de SENASA y FU.CO.F.A, realizando el levantamiento de muestras, y actas de Infracción para posteriormente hacer volver los semovientes al lugar de origen.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.