Policiales

Desarticulan banda narco que operaba en Concordia con policías implicados

Tras 17 allanamientos simultáneos detuvieron a 21 personas, entre los que hay funcionarios policiales. Investigan una presunta asociación ilícita de una banda que cometió al menos 13 hechos.

Un amplio operativo policial se realizaba este domingo en el departamento Concordia. De acuerdo a los primeros datos, se realizaron 17 allanamientos simultáneos, con más 300 efectivos, tras seis meses de investigación a raíz de distintas causas -un total de 13- que podrían agruparse bajo un mismo caso por presunta asociación ilícita.

«Hasta el momento hay 21 detenidos, 17 varones y 4 mujeres», según confirmó el jefe de la Departamental Concordia de Policía, Jorge Cancio.

Según trascendió, entre los detenidos habría funcionarios policiales de distinto rango, como así también distintos civiles reconocidos como «punteros político-partidarios».

Detalle de los elementos secuestrados

En el procedimiento policía, fueron detenidas 23 personas, de las cuales 18 eran hombres y 5 cinco mujeres. Dentro de los elementos secuestrados había, ocho armas largas, seis revólver, siete pistolas de las cuales dos eran reglamentarias, y más de 300 cartuchos de distintos calibres.

También, encontraron 889.350 pesos, diez autos, tres motos, y 85 celulares. En cuanto a los estupefacientes, localizaron y secuestraron 13 bochas de cocaína, y platines de cannabis sativa.

Otras piezas fundamentales que archivaron a la casa para investigar fueron: pasamontañas, gas pimienta, e indumentaria policial y militar.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.