Policiales

Camionero entrerriano involucrado en accidente donde murieron cinco estudiantes

“No hay nada que celebrar esta primavera”, el doloroso posteo en Instagram es de Todo Producciones, la empresa de animación de fiestas en la que ponían música dos de los cinco jóvenes muertos en el accidente de la ruta 40 en Mendoza.

Las víctimas tenían entre 21 y 23 años, dos chicas y tres varones. Eran amigos que volvían luego de haber asistido a una fiesta realizada en San Juan, donde habían ido a ver al dj Kevin De Vries.

Uno de los jóvenes, Juan Francisco Peña (23), conocido como DJ Fran Cisco, apostaba a una carrera profesional que venía en ascenso. Otro de los chicos fallecidos también trabaja de DJ, Ignacio San Martín (23), al que sus amigos le dedicaron sentidos posteos: “Te abrazo siempre Ignacio, agradezco por cada sonrisa junto a vos en la infancia y lo que vivimos en la adolescencia, jamás voy a olvidarte, fuerza a la flia”.

Fran Cisco DJ, acompañado por sus amigos, iba a presentarse en otro boliche en la noche del sábado, por lo que decidieron regresar a Mendoza, inmediatamente después de la fiesta en San Juan, en la mañana del sábado, sin dormir. La tragedia ocurrió cuando estaban a 40 minutos de llegar a sus casas, en distintos municipios vecinos del Gran Mendoza.

El accidente ocurrió diez minutos antes de las 10 de la mañana, en la ruta 40, en Jocolí, municipio de Lavalle. El conductor del Chevrolet Corsa, Enzo Ariel Segatore (21), se cruzó de carril y chocó de frente contra un camión con acoplado que venía por la vía contraria.

Aparentemente el chofer del camión intentó evitar con una maniobra el impacto y se tiró para la banquina. El auto terminó impactando en el eje, que une el chasis a la máquina principal.

Los cinco amigos que viajaban en el auto murieron en el lugar. Además de Segatore (que era músico y tocaba la guitarra eléctrica), Peña y San Martín, viajaban María Florencia Tonini (21), quien estudiaba para ser guardavidas y Julieta Dolz (23), estudiante de la Universidad Tecnológica Nacional.

El chofer del camión, Alberto Rion (33), de Entre Ríos y que transportaba ripio hacia San Juan, resultó ileso. Estuvo detenido hasta este domingo a la mañana, cuando el fiscal de Tránsito Fernando Giunta, ordenó su liberación.

“El chofer no había bebido, el dosaje de alcohol en sangre del conductor, dio negativo”, informó la oficina de prensa de la Procuración mendocina. Y sobre la mecánica del accidente, detalló que las pericias demostraron que el conductor del Corsa –por causas que aún se desconocen- se cruzó de carril y chocó con el costado frontal derecho del camión que circulaba en dirección Mendoza-San Juan.

Corresponsal Mendoza DD.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.