Nacionales

San Cayetano: “Tengamos fe y oremos hoy, por aquellos que no tienen trabajo”

Hoy, viernes 7 de agosto, se conmemora en el santoral cristiano a San Cayetano, patrono del pan y del trabajo.

Se trata de un santo con extendida veneración en nuestro país, y se espera que este año, debido a la crisis económica agravada por la situación especial que se vive en el mundo por esta nueva enfermedad, y a la preocupación por el creciente cierre de emprendimientos, Pymes y los números del desempleo que aumentan; la devoción aumente.

“Por esto, por los tiempos que estamos viviendo, debemos seguir manteniendo la fe, la esperanza de que pronto saldremos adelante”, manifestó Sebastián Cañete, titular de UATRE La Paz.

Añadiendo que; “toda crisis ha pasado y esta también pasará. Tengamos fe y oremos hoy, por aquellos que no tienen trabajo, para que pronto por intermedio de San Cayetano encuentren una solución y puedan llevar el pan a sus familias; oremos también, por aquellos que sí tienen trabajo, para que tengan salud y que la crisis provocada por esta pandemia mundial, no les quite el pan y el trabajo que tanto dignifica a nuestras familias”, subrayó Cañete.

¿Cómo se convierte en leyenda?

En los comienzos del siglo XX, frente a una etapa de mucha sequía, alguien, como ofrenda y pidiendo por una buena cosecha, llevó espigas de trigo y las dejó junto a la imagen. Finalmente, fue una gran cosecha. Por eso en Argentina hay una gran devoción de San Cayetano como patrono del pan y del trabajo.

Los miembros de su orden repartían todos sus bienes entre los más pobres, al punto que muchas veces se quedaban sin que comer.

Un día San Cayetano se acercó hasta el altar y dio unos pequeños golpes a la puerta del Sagrario donde estaban las Hostias consagradas y con mucha confianza le dijo al Señor: “Jesús amado, te recuerdo que no tenemos hoy nada para comer”. Luego de un momento unas mulas llegaron con alimentos, y los arrieros no quisieron decir de dónde las enviaban.

Cayetano murió el 7 de agosto de 1547, fecha que originó las celebraciones en su honor.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.