Nacionales

Retratos que causan estupor: Cavan cientos de fosas en un cementerio de Córdoba

Con sus trajes especiales, los empleados municipales de Córdoba multiplican las excavaciones para anticiparse a las consecuencias por la pandemia de coronavirus. Las imágenes causaron estupor en la comunidad

Con trajes blancos de prevención, barbijos, capucha y sus respectivas palas, un grupo de empleados posa junto a grupo de fosas en fila sobre la extensa superficie de un cementerio. Los retratos no son de Estados Unidos, Italia o España, donde la propagación del coronavirus está descontrolada y ya dejó decenas de miles de fallecidos, sino del cementerio de San Vicente, una de la necrópolis que están ubicadas en la ciudad de Córdoba.

Las imágenes fueron publicadas en la cuenta oficial del Sindicato Unido de Obreros y Empleados Municipales (Suoem), que representa a los trabajadores que dependen del intendente Martín Llaryora. El personal lleva adelante una de las instrucciones que le dieron las autoridades desde fines de marzo: cavar cientos de tumbas para anticiparse a un posible aumento de fallecidos por coronavirus.

«Se empezaron a cavar las fosas cerca del 23 de marzo. A nuestros compañeros del cementerio les dieron la orden de que se incrementen la cantidad de fosas. Y ahí arrancaron, es su función laboral. Se quedaron duros con ese pedido, les shockeó«, confirmó a Infobae el vocero del Suoem, Damián Bizzi.

Según Bizzi, en los cementerios se están profundizando las tareas de mantenimiento de los hornos crematorios, ante la hipótesis de que se requiera una mayor incineración de los cuerpos. También se habría destinado una participación con uniformados del Ejército Argentino para que se aumente el ritmo de las excavaciones, aunque la fuerza militar desmintió ese tipo de colaboración.

«Habitualmente se cavaban diez fosas por día. Ahora, con el refuerzo del Ejército, se están llegando a cerca de 90″, ratificó el vocero de Suoem. «Creemos que ya se deben haber cavado unas 300 fosas nuevas», completó.

Para el sindicato, la difusión de las imágenes de las tareas en el cementerio de San Vicente es parte de un «reconocimiento» a las labores que hacen los empleados municipales en el marco de la pandemia. Lo cierto es que los retratos causaron estupor en los medios locales cordobeses, más allá de que se traten tareas anticipatorias y preventivas.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *