Nacionales

Quiénes se pueden jubilar en forma anticipada antes de cumplir 60 años

Anses lanzó un nuevo beneficio que le permite a un grupo de trabajadores poder acceder a una jubilación anticipada, incluso antes de cumplir 60 años.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) lanzó un nuevo beneficio que le permite a un grupo de trabajadores poder acceder a una jubilación anticipada, incluso antes de cumplir 60 años. Entérate de cuáles son todos los requisitos, la documentación y los detalles para obtener este beneficio.

Según lo anunciado por ANSES, más de 23 mil personas podrán beneficiarse con esta medida, siempre y cuando se cumplan con todos los requisitos establecidos por el organismo.

La jubilación anticipada garantiza el 80% del haber jubilatorio que te correspondería percibir hasta que alcances la edad para jubilarte (mujeres 60 años y hombres 65 años). A partir de allí, comenzarás a cobrar el 100% del haber jubilatorio de manera automática.

Quienes pueden acceder a la jubilación anticipada

Uno de los aspectos más destacados es que estos trabajadores podrán jubilarse hasta con 5 años menos que la edad requerida para el retiro laboral. Es decir que los hombres podrán hacerlo con una edad de entre 60 y 64 años, mientras que en el caso de las mujeres podrán retirarse entre los 55 y 59 años.

Para poder acceder a esta jubilación anticipada, los interesados deben contar con al menos 30 años de los aportes registrados y haber estado desocupados para el 30 de junio de 2023. Además, se requiere que los meses de Licencia por Maternidad, Prestación por Desempleo y los pagos de moratorias realizados hasta el 30 de junio de 2023 también se incluyan en los aportes.

Cuáles son los requisitos para acceder a la jubilación

Para iniciar el trámite de la jubilación anticipada en ANSES, es necesario cumplir con los siguientes papeles:

-Documento Nacional de Identidad (DNI).

-Completar el Formulario PS.6.18 o “Solicitud de prestaciones previsionales”.

-Consulta tu Historia Laboral ingresando a mi ANSES. Si te faltan aportes, podes reunir la documentación que pruebe tus períodos trabajados: certificaciones de servicios, recibos de sueldo, comprobantes de afiliación a obra social o Declaración Jurada.

También podés ingresar a mi ANSES con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social y verificar tus aportes registrados eligiendo la opción Trabajo > Consultar Historia Laboral. Vale recordar que los requisitos pueden variar según el tipo de trabajo que hayas realizado.

¿Vas a sacar tu turno?

Solicitá un turno para atenderte en una oficina de ANSES. Ese día no olvides tu DNI y la documentación que necesitás para iniciar el trámite, publicó Los Andes. Esta noticia representa una gran oportunidad para aquellos trabajadores que desean asegurar su futuro financiero y disfrutar de su retiro con anticipación. Sin embargo, es importante tener en cuenta que cumplir con los requisitos para poder acceder a este beneficio.

Noticias relacionadas