Nacionales

IFE: cómo abrir una cuenta bancaria desde tu casa para cobrar el segundo pago

Ante la poca información que se ha brindado hasta el momento sobre como cobraran el segundo pago del IFE aquellas personas que cuenta con CBU, te acercamos instructivo para abrir una cuenta gratuita a través de la App del Banco Nación.

Los beneficiarios del IFE deberán informar un CBU para hacer efectivo el pago de la segunda ronda. Quienes no lo tengan, podrán solicitar una cuenta gratuita, de manera rápida y sencilla, completando algunos formularios a través de distintas aplicaciones que disponen tanto bancos públicos como privados.

Los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) deberán informar una Clave Bancaria Uniforme (CBU) para hacer efectivo el pago de la segunda ronda del beneficio, a través de un nuevo aplicativo de consulta en la página de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

El objetivo de la Anses es canalizar los pagos de los $ 10.000 del IFE a través del sistema bancario para que el cobro del beneficio sea más rápido, eficiente y seguro.

En ese sentido, las personas que no hubieran elegido como opción de pago el depósito con CBU deberán ingresar con su clave de seguridad social al aplicativo «Ingreso Familiar de Emergencia – Consulta de pago» en la web del organismo.

Una vez allí, quienes ya tengan una cuenta bancaria la Anses le mostrará el número de CBU, banco y sucursal donde se le depositará el IFE y, para quienes tengan dos o más cuentas, podrán elegir en que CBU, banco y sucursal se le depositará el dinero.

También existe la opción de incorporar una cuenta bancaria distinta con sólo informar una nueva CBU en la que la Anses depositará los $ 10.000.

Para los que no tienen CBU: cómo abrir una cuenta bancaria sin moverte de tu casa

Quienes no tengan una cuenta bancaria y cobren el segundo bono podrán solicitar una cuenta gratuita, de manera rápida y sencilla, completando algunos formularios a través de distintas aplicaciones que disponen tanto bancos públicos como privados.

En este sentido, existen diversas vías para abrir una cuenta bancaria en forma gratuita, con muy pocos pasos y sin necesidad de ir a una sucursal que pueden usar los beneficiarios de IFE que actualmente no cuentan con una CBU.

DESDE TU CELULAR BAJA LA App

El Banco Nación ofrece hacerlo a través de su «App Banco Nación» que, una vez descargada, pedirá los datos personales (nombre, DNI, fecha de nacimiento y correo electrónico) y, terminado ese paso, habilita la apertura de una caja de ahorro con la opción «Solicitudes Online».

SOLICITUDES ONLINE DICE AL FINAL DE LA PANTALLA- INGRESA TU CUIL Y CORREO ELECTRÓNICO 

SIGUE▼

SI APARECE EL MENSAJE: NO PUDIMOS VALIDAR TU IDENTIDAD (POR PROBLEMAS DE LA App DEL BANCO- TE RECOMENDAMOS QUE SAQUES UN TURNO Y TE DIRIJAS PERSONALMENTE AL BANCO NACIÓN Y SOLICITA ABRIR UNA CUENTA PARA EL COBRO DEL IFE /CUENTA GRATUITA O LLAMA AL 130 DE ANSES Y ASESÓRATE CON UN ASESOR. 

Cabe remarcar que esta información es aportada por este Medio(infopaer) debido a las múltiples consultas de aquellas personas que no cuentan con Clave Única Bancaria. CBU solicitado por Anses para cobrar el segundo pago del IFE.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *