Nacionales

Gendarmería abrió la inscripción para ingresar a la Fuerza: los requisitos

Abrió hoy la inscripción de postulantes a cadetes. Permanecerá abierta hasta el próximo 2 de julio. Se deben cumplir varios requisitos, entre ellos los de altura mínima y máxima.

Gendarmería Nacional Argentina abrió hoy la inscripción de postulantes a cadetes. La misma tendrá “fecha de cierre el 02 de julio de 2021 mediante modalidad de pre- inscripción on line”, señalaron desde la Fuerza.

Asimismo, enumeraron los siguientes requisitos:

– Ser argentino/a, nativo/a o por opción: (significa que habiendo nacido en un país extranjero requiere que la persona que va a optar por la nacionalidad argentina sea hijo/a de padre o madre argentino/a. Ley 346,Título 1°,Art. 1°, Inc. 2°).

-Poseer el Documento Nacional de Identidad con domicilio actualizado.

-Tener entre 17 a 25 años de edad al 31 de diciembre de 2021 para el ingreso como CADETE.

-Poseer estudios secundarios completos (Titulo), constancia de Titulo en Trámite ó Certificado de Alumno Regular cursando el último año del Secundario.

-No registrar ningún tipo de Causas en el Registro Nacional de Reincidencia “RNR” (Judiciales o Contravencionales).

-No registrar antecedente Policiales contravencionales.

Índices antropométricos

: No serán considerados aquellos postulantes que no se encuentren comprendidos dentro de la estatura mínima/máxima, acorde al siguiente cuadro:

  • Altura (mujeres): 1,60 – 1,85 mts
  • Altura (hombres): 1,66 – 1,95 mts

Consultas

Centro único de reclutamiento

Tel: 011- 4310-2872 (Lun a Vie de 08.00 a 13.00hs).

HAGA CLICK PARA ACCEDER AL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuál es el primer paso a seguir para inscribirme?

Una vez abierta la inscripción y en caso de cumplir con los requisitos básicos, debe realizar la inscripción web desde esta página. A partir de allí recibirá las indicaciones vía correo electrónico con los pasos a seguir.

¿Debo ir a la Unidad de Gendarmería para inscribirme?

  1. Sólo debe realizar la inscripción desde esta página. Luego se le informará mediante correo electrónico los pasos a seguir.

¿Puedo presentar mi documentación en cualquier sede de Gendarmería?

No. La documentación deberá ser presentada en la dependencia de Gendarmería Nacional más próxima a su domicilio (según la dirección que figure en su DNI) y SÓLO CUANDO GENDARMERÍA LE ENVÍE UN CORREO ELECTRÓNICO INDICÁNDOLE QUE DEBE HACERLO.

Tengo mi título plastificado, ¿es válido?

No. Los títulos de secundario y en caso de su postulación sea como profesional, los títulos originales no deben estar plastificados. Deben estar en buen estado para ser presentados.

¿Cómo me notifican sobre mi postulación?

Se lo notificará por medio de un correo electrónico, por ende al momento de la preinscripción el postulante deberá tener una casilla de email personal habilitada ya que luego no se podrá modificar el mismo. Es importante que verifique su correo.

¿Cómo realizar el certificado de antecedes nacionales (RNR)?

A través del sitio web del Registro Nacional de Reincidencia. El certificado no debe superar una antigüedad de tres meses.

¿Cómo tramitar el certificado provincial de antecedentes policiales?

El certificado de antecedentes policiales es emitido por la Policía de la provincia de residencia y deberá solicitarlo en una sede de la misma SÓLO CUANDO GENDARMERÍA LE ENVÍE UN CORREO ELECTRÓNICO INDICÁNDOLE QUE DEBE HACERLO. Para ello deberá imprimir y confeccionar la solicitud de certificado de “Antecedentes Policiales Provincial”, la que deberá estar firmada por la autoridad de Gendarmería correspondiente.

¿Puedo cambiar o modificar mi correo/email si no recuerdo el que tenía?

No debería cambiar o modificar su dirección de correo (email), ya que el mismo será el medio principal de comunicación con usted. En caso de haber olvidado la contraseña deberá recurrir a los medios de recuperación de contraseña que las mismas páginas de acceso a la cuenta tienen a disposición del usuario.

¿Termine el nivel secundario en el extranjero, me puedo inscribir en Gendarmería?

Si usted desea inscribirse debe realizar el trámite de Convalidación de título secundario de países con convenio en el Ministerio de Educación.

¿Tengo 17 años, debo ir acompañado de mis padres para inscribirme?

Si. Al ser menor de edad, debe estar acompañado por sus padres o tutores para realizar cualquier tipo de trámite ante Gendarmería.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *