Nacionales

Fue trasladado a una sala común el paciente entrerriano con asistencia respiratoria mecánica

Entre Ríos no registró nuevos casos de coronavirus este lunes. La persona con asistencia respiratoria mecánica fue trasladada a sala común. A nivel país se registraron 552 nuevos casos y 15 muertes en las últimas 24 horas

El director de Epidemiología de la provincia, Diego Garcilazo, describió este mediodía que no se han diagnosticado casos nuevos y que el paciente internado con asistencia respiratoria fue trasladado a una sala común. Precisó que se realizaron más de 1.000 test en la provincia.

«Seguimos con 29 casos confirmados, tenemos 23 pacientes que fueron dados de alta, y 965 casos sospechosos que se descartaron», indicó Garcilazo.

Respecto a los test dijo que se realizaron más de 1.000 en todos los pacientes que se han notificado como casos sospechosos en la provincia, de los cuales, la gran mayoría se descartaron. «Hay que tener en cuenta que muchos pacientes requieren más de un solo test, incluso al momento de dar el alta. Un mismo paciente no ha llevado a hacer hasta 10 testeos.

En ese sentido, Garcilazo explicó de qué se trata la notificación de casos sospechosos. «En lo que tiene que ver con la enfermedad Covid 19, que de notificación obligatoria, hay una ley nacional que obliga a todos los equipos locales de Salud, al detectar un caso sospechoso, a notificarlo inmediatamente a las autoridades locales, quienes lo notifican a la autoridad provincial, la que hace lo mismo a la nacional. Y la Nación, también notifica a nivel internacional».

En el resto del país confirmaron 15 muertos y 552 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud de la Nación informó este lunes que se registraron 15 muertes y 552 nuevos casos positivos por coronavirus en las últimas 24 horas. El total de infectados en todo el país ascendió a 12.628 y las víctimas fatales 467.

De los 552 nuevos contagiados, 375 son de la Ciudad de Buenos Aires, 159 de la provincia de Buenos Aires, 9 de Chaco, 3 de Córdoba, 4 de Río Negro, 1 de Neuquén y 2 de Tucumán.

A esta suma hay que restarle un caso de Santa Fe que fue reclasificado a la Ciudad de Buenos Aires.

Desde el último reporte emitido, se registraron 15 nuevas muertes. Siete hombres, cuatro de 74, 59, 68 y 57 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); tres de 86, 69 y 87 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; y cuatro mujeres, una de 61 años, residente en la provincia de Río Negro; una de 76, residente en la provincia de Buenos Aires; una de 64 años residente en la provincia de Córdoba; y una de 59 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.