Nacionales
Estudiantes y docentes tendrán vacaciones de verano
"No se va a promocionar el año automáticamente. Lo que hay que garantizar es el aprendizaje. Cuando se vuelva a las aulas vamos a tener que llevar una pauta de reorganización", ratificó el ministro de Educación de la Nación.
El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, confirmó que los alumnos de Argentina culminarán el cursado a fin de año, como es habitual, y que las clases no se extenderán por el contexto anormal que generó la pandemia por coronavirus.
«Va a haber vacaciones, la cursada termina a fin de año», sostuvo Trotta durante una entrevista en el programa radial «A confesión de parte», que emite FM Milenium (106.7).
Además, si bien el ministro reconoció que «la pandemia impacta en los aprendizajes y también psicosocialmente en los chicos y chicas que no pueden ir a la escuela«, no es un año perdido porque «todos están transitando un proceso de aprendizaje, muy dispar, pero siguen aprendiendo, transitando un proceso de construcción de conocimiento. No es un año perdido porque veo el compromiso de los maestros y los chicos.»
En relación al sistema de promoción para el ciclo lectivo 2021, explicó: «Estamos trabajando la estrategia de promoción. No se va a promocionar el año automáticamente. Lo que hay que garantizar es el aprendizaje. Cuando se vuelva a las aulas vamos a tener que llevar una pauta de reorganización, donde primero vamos a tener que organizar los contenidos de cuarto para los futuros alumnos de quinto. Esa reorganización nos llevará dos o tres años”, puntualizó Trotta.