Nacionales

Este martes no se registraron nuevos casos de COVID 19 Entre Ríos: hay 1054 infectados en el país

El Comité de Organización Emergencias de Salud informó que este martes 31, no se registraron nuevos casos positivos de Coronavirus en la provincia.

De esta manera, en la provincia hay 13 casos confirmados, 45 en estudio y 110 descartados en total.

Cabe recordar que el caso sospechoso del paciente de La Paz evaluado días atrás, no pertenece a la lista de los casos negativos del día de la fecha. el resultado post test tiene una demora de 72 horas.

ZONAS DEFINIDAS CON TRANSMISIÓN LOCAL EN ARGENTINA

Desde el ministerio de salud de la nación se dio a conocer, las zonas del país definidas en las que se identificó la transmisión local por conglomerados de Coronavirus:

  • Ciudad Autónoma de Buenos Aires y área Metropolitana de Buenos Aires
  • Provincia de Chaco
  • Provincia de Santa Fe
  • En Córdoba: Ciudad de Córdoba – Alta Gracia – Río Cuarto
  • En Tierra del Fuego: Ushuaia.

Las autoridades sanitarias identificaron en fase de transmisión local por conglomerados a estas ciudades, porque la transmisión local ocurre “cuando las personas se contagian por haber estado en contacto estrecho con algún caso importado”.

Por lo tanto, hasta el momento ninguna ingresó en la fase de «transmisión comunitaria» que se produce cuando ya no es posible rastrear el origen de la infección, es decir, cuando el virus circula entre personas que no viajaron al exterior ni tuvieron contacto estrecho con una persona que lo hizo.

Tres muertos, 88 nuevos casos y suman 1054 los infectados

Este martes se reportaron tres muertes. Una mujer de 63 años, residente de la provincia Chaco; otra de 52 años, de la provincia de La Rioja; y otra de 89 años, residente la provincia de Córdoba. Los fallecidos suman un total de 27.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.