Nacionales

El paceño Luca Castella clasificó en Mendoza para los Juegos Suramericanos de la Juventud de Rosario

El “tría” Vendimia se desarrolló, desde las 14 horas, en la modalidad Sprint: 750 metros de natación, 20 kilómetros (km) de ciclismo, más otros 5 de pedestrismo.

Con epicentro en el Rosedal, el tramo de “braceo” fue en el lago del parque San Martín, tras lo cual los triatletas enfilaron a la zona de transición, dispuesta en la calle que desemboca en el estadio Bautista Gargantini del club Independiente Rivadavia.

De allí, los atletas debieron circular al pedaleo cuatro veces por un circuito de 5 km, que fue muy duro por los grandes desniveles que tienen las calles de nuestro principal pulmón verde.

Finalmente, el segmento de pedestrismo se tuvo que hacer en un circuito de poco más de 1.600 metros, paralelo al Rosedal, que se recorrió tres veces y ofreció poco desnivel.

El desarrollo

Tanto en los varones como en las mujeres, las competencias fueron entretenidas, definiéndose todo en el momento del trote.

El sanjuanino Frías explicó con sus palabras cómo se dio la competencia: “Salí del agua en el segundo grupo. Traté de conectar (a los punteros) en la primera vuelta (de ciclismo). Más adelante nos conectó el segundo grupo. Nos bajamos (de las bicis) un grupo de 10 corredores y se definió en un sprint final con Ayrton Robledo”.

Para completar el relato de Luciano, hay que advertir que luego del primer giro del pedestrismo, tanto él como su coterráneo Robledo se despegaron del resto, para pelear “palo y palo” por la punta hasta el final, ya que la diferencia decisiva se determinó en los 500 metros finales, aproximadamente.

En definitiva, el top five masculino quedó así: Luciano Frías (00:59:06), Ayrton Robledo (00:59:11), Gerónimo Dhereté (00:59:18), Thomás Castañeda (00:59:30) y Gonzalo Aguilera (00:59:48).

En el caso de las chicas, Miranda, Mazzei y de Rosas salieron, en ese orden del lago pero sin sacarse mucha ventaja. Así, durante los 20 km de pedaleo, “tiraron” juntas. En el momento del trote llegó la hora de la verdad ya que antes del primer retome de la primera vuelta, la patagónica tomó la punta para no largarla más.

Al final, las cinco primeras chicas fueron: Moira Miranda (1:06:05), Florencia Mazzei (1:06:35), Sofía de Rosas (1:08:25) y las sanjuaninas Cecilia Zagarra (1:10:03) y Daiana Frías (1:10:37).

Boleto a la ciudad de la bandera

Como dijimos, el Triatlón Vendimia 2022 fue clasificatorio para los Juegos Suramericanos de la Juventud de Rosario (28 de abril a 8 de mayo) ya que otorgó dos cupos, tanto en varones como en mujeres de la categoría Juniors Pre Elite, 16 a 17 años.

Así las cosas, los pasajes quedaron, en el caso de las chicas, para nuestra Sofía de Rosas y para la sanjuanina Daiana Frías y, en el caso de los varones, para el también sanjuanino Luciano Frías y para el entrerriano Luca Castella.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.