Nacionales

El Gobierno definió un cronograma exclusivo para atender a los jubilados en los bancos

El Gobierno nacional anunció que se implementará un cronograma exclusivo para que los jubilados cobren sus haberes sin volver a protagonizar las extensas filas que se registraron este viernes en las inmediaciones de los bancos y que pusieron en riesgo las acciones de aislamiento social contra la cuarentena del coronavirus.

El esquema se definió en la reunión que encabezó el presidente Alberto Fernández con el titular del Banco Central, Miguel Pesce, y con el director ejecutivo de la Anses, Alejandro Vanoli, en la residencia de Olivos tras el caos en las sucursales.

La medida establece que las entidades bancarias atenderán a partir del sábado 4 de abril ampliando su horario de 9 a 16 horas, exclusivamente a jubilados y pensionados por ventanilla, según la terminación de los DNI.

Se aclaró que a partir del lunes 13 de abril, se continuará con el cronograma de pagos que anunció previamente la Anses y que a partir de ahora el Ingreso Federal de Emergencia (IFE) sólo se cobra en cajeros automáticos.

Además, desde el Banco Central se indicó que se iniciaron acciones sumarias a las entidades financieras que no han prestado el servicio acorde a las circunstancias.

Las fechas, según la terminación de DNI:

Pendientes de cobro del mes de marzo y jubilaciones no contributivas

​Sábado 4 de abril – 0 y 1

Domingo 5 de abril – 2 y 3

Lunes 6 de abril – 4 y 5 Martes

7 de abril – 6, 7, 8 y 9

Beneficios correspondientes al mes de abril

Lunes 6 de abril – 4 y 5

Pensiones no contributivas

Lunes 6 de abril – 4 y 5 Pensiones no contributivas

Martes 7 de abril – 6, 7, 8 y 9 Pensiones no contributivas

Miércoles 8 de abril – 0 Jubilaciones y Pensiones contributivas menores a 17.859 pesos

Fuente: Clariín. 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.