Nacionales

Covid-19 en Paraná: «Si no se halla nexo, se define la transmisión comunitaria»

La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación reconoció "brotes por conglomerado con un número importante de casos" en varias provincia. Citó a Paraná y habló sobre la posibilidad de declarar la transmisión comunitaria.

El Ministerio de Salud informó esta mañana 21 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 2.133 la cifra de muertos desde marzo, y anunció que se está investigando el «nexo epidemiológico» de casos reportados en las últimas horas en varias provincias, por lo que, en el caso de no hallarse el origen de los mismos, derivarían en la declaración de nuevas áreas de transmisión comunitaria del virus. En ese marco, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, hizo hincapié en lo que ocurre en Paraná, como uno de los brotes más preocupantes de las últimas semanas.

La funcionaria explicó que si bien «no se han reportado nuevas áreas de transmisión comunitaria extendida», se encuentra bajo investigación epidemiológica la procedencia de nuevos casos que aparecieron en distintas jurisdicciones.

«Si no se encuentra (el nexo que une al caso con la fuente de contagio) ahí es donde se define la transmisión comunitaria», dijo Vizzotti en referencia a «un número importante de brotes por conglomerado con un número importante de casos».

Enseguida mencionó que «estamos trabajando muy fuertemente con Entre Ríos, en Paraná, las provincias de Jujuy, Salta y Córdoba, entre otras, para controlar el aumento de casos».

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.