Nacionales

Coronavirus en la Argentina: Entre Ríos sin nuevos casos, en el resto del país el total llegó a 3288

Este miércoles no se registraron nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos

El área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, confirmó que este miércoles no se registraron nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos.

Por lo tanto la provincia se mantiene en 22 casos confirmados; mientras que un paciente permanece en estudio; y ya han sido descartados 441 casos sospechosos. En total se han analizado 464 casos.

En cuanto a la evolución de los pacientes, una persona continúa internada con asistencia respiratoria mecánica y otros 13 pacientes ya fueron dados de alta.-

La situación a en el resto del país

Hay 144 nuevos casos y el total llegó a 3288. 

Cuando se cumplieron siete semanas desde que se confirmó el primer caso positivo de coronavirus Covid-19 en el país, el Gobierno reportó que son 144 los nuevos contagios, que llegaron a 3288. Además, hubo ocho muertos en el día y el total es de 159. En el extremo opuesto, los recuperados ya son 872.

Según el parte vespertino del Ministerio de Salud de la Nación, las provincias con nuevos infectados en las últimas 24 horas son:

Buenos Aires 61; Ciudad de Buenos Aires 39; Chaco 7; Córdoba 4; La Rioja 5; Mendoza 1; Neuquén 1; Río Negro 17; Santa Fe 5; Tucumán 4.

Los fallecidos

Se registraron 7 nuevas muertes por la noche. Son cuatro mujeres, dos de 88 y 85 años, residentes en la provincia de Buenos Aires, otra de 57 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires y otra de 84 años, residente en la provincia de Córdoba.

Además tres hombres, de 55, 60 y 57 años, todos residentes en la provincia de Buenos Aires. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 159.

En tanto, por la mañana un hombre de 82 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires, también murió. Además, habían informado que el 27,6% de los confirmados son casos importados. Es decir, de personas que viajaron a zonas donde circulaba el virus. En tanto, el 42,8% de los que contrajeron Covid-19 son personas que habían estado en «contacto estrecho» con personas que tenía en virus.

Además, casi el 20% (19,7%) son personas que contrajeron el virus por «circulación comunitaria». Es decir, que no viajaron ni estuvieron en contacto estrecho con alguien enfermo. El resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Otro dato relevante es que ya casi hay paridad de género en los contagios. El 49,4% son mujeres y el 50,6% son hombres.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.