Nacionales

Coronavirus: En Entre Ríos sin nuevos casos, en el país cinco muertos y 80 nuevos infectados

La información general aportada por el COES La Paz y Salud provincial indican que en Entre Ríos no hubo nuevos casos de coronavirus en el día de la fecha. A nivel país, se registraron 5 muertos y 80 nuevos casos. Detalles del informe del día.

En La Paz: El Comité de Emergencia en Salud La Paz (COES), informa que este miércoles 8 de abril, desde el área de vigilancia epidemiológica del hospital 9 de Julio confirmaron que en el día de la fecha, no se han reportado novedades sobre casos sospechosos, tampoco se han tomado nuevas muestras en la ciudad de La Paz.

SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA LA PAZ (08-04-2020) 21:00HS

1 Caso positivo confirmado (26/03/2020) | Dado de alta CURADO (01/04/2020)
0 Casos sospechosos
0 Muestras nuevas
47 personas finalizaron cuarentena obligatoria.

La Provincia: El área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, confirmó que este miércoles no registró nuevos casos de Coronavirus en Entre Ríos.

De este modo, nuestra provincia se mantiene en 20 casos confirmados; mientras que 28 permanecen en estudio y ya se han descartado 230 casos sospechosos. Finalmente, se informó que en total se han analizado 278 casos.

Resto del país

Ya murieron 65 personas. El total de infectados es de 1795: son 767 los importados, 618 son contactos estrechos, 224 son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este miércoles que en las últimas 24 horas hubo 80 nuevos casos positivos por coronavirus, elevando el total de infectados en el país a 1795.

Durante la jornada también se confirmaron cinco nuevas muertes por COVID-19, por lo que el número de fallecidos por la enfermedad llegó a 65.

Del total de esos casos, 767 (43%) son importados, 618 (34%) son contactos estrechos de casos confirmados, 224 (12%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Los fallecidos

El primer fallecimiento fue comunicado pasada la medianoche, en la provincia de Neuquén, en donde un hombre de 64 años había sido internado días atrás en el Hospital de Zapala por un cuadro respiratorio grave. Esta mañana, en la ciudad de Buenos Aires, se produjo el deceso de una persona de 68 años que estaba ingresada en la Clínica Zabala con asistencia respiratoria y un cuadro de hipertensión arterial.

En tanto, sobre el mediodía se informó que falleció una mujer de 61 años que vivía en la provincia de Tucumán: estaba hospitalizada en el Sanatorio 9 de Julio desde el 31 de marzo con una insuficiencia respiratoria y sufrió una falla multiorgánica y un shock séptico.

El reporte oficial número 50, difundido por el Ministerio de Salud, agregó que también se registraron las muertes de una mujer de 82 años, residente en la provincia de Buenos Aires, y la de un hombre de 71, de la ciudad de Buenos Aires.

De los 80 casos nuevos, 18 son de la ciudad de Buenos Aires, 17 de la provincia de Buenos Aires, 17 de Neuquén, 15 de Chaco, 6 de Mendoza, 2 de Santa Fe, 1 de Córdoba, 1 de La Pampa, 1 de Río Negro y 2 de Tierra del Fuego.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *