Nacionales

Confirman 36 nuevos casos de coronavirus en el país: la situación en Entre Ríos

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este lunes que son 36 los nuevos casos positivos de COVID-19 y que la cifra de infectados aumentó a 301 personas en todo el país. Hasta el momento se produjeron cuatro muertes. La situación en Entre Ríos

Este lunes por la mañana se verificó el primer contagio de un paciente que no tuvo antecedente de viaje ni contacto estrecho con alguien que haya estado fuera del país o con un enfermo.

En el comunicado especificaron que de los nuevos casos 5 son en la provincia de Buenos Aires, 11 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 13 en Santa Fe, 3 en Córdoba y 4 en Chaco.

De esta forma, los distritos que aún no informaron casos son: Chubut, La Pampa, Catamarca, Formosa, Misiones, San Juan y La Rioja.

Hasta el momento se produjeron cuatro muertes por coronavirus en el país. El 7 de marzo falleció un hombre de 64 años, que estaba internado en el Hospital Argerich; y el 13 de marzo murió otro hombre de 61 años que se encontraba en una clínica privada de Resistencia, Chaco.

La situación en Entre Ríos

En la conferencia de prensa que el gobierno realizó este lunes en la Casa Gris, encabezada por el gobernador Gustavo Bordet, y que estuvo junto a la ministra de Salud, Sonia Velázqueza; y el jefe de la Policía, Gustavo Maslein; el director de Epidemiología, Diego Garcilazo, expuso el mapa de situación actual en la provincia e informó que los casos confirmados son cuatro, 20 fueron descartados y 20 continúan en estudio.

«Estos son los datos con los resultados de laboratorio pero también hay que tener en cuenta que desde que se produce el contagio hasta que se realiza el diagnóstico lleva un tiempo. Por eso es muy importante seguir teniendo en cuenta todas las medidas relacionadas al control para evitar la transmisión de la enfermedad», afirmó el funcionario.

Además, reiteró que están evaluando semana a semana «los casos que van entrando en estudio, los cuales se han visto duplicados».

El director de Epidemiología, Diego Garcilazo, precisó que por el momento en Entre Ríos «no tenemos casos sospechosos que hayan sido de transmisión comunitaria, si estamos trabajando con las otras direcciones de epidemiología de todo el país y se va a empezar a realizar algunos estudios de lo que nosotros llamamos unidades centinelas para poder ir detectando también algunos casos de personas que no tengan antecedentes de viaje o que no hayan sido contacto estrecho».

Aclaró, que «si entran en ese criterio podría llegar a detectar esos casos en aquellas personas que tengan alguna infección respiratoria moderada a grave que hoy se están estudiando aquellos que no tengan antecedentes de viaje. Pero hasta el momento no hemos tenido ninguna confirmación de estos tipos de casos, los que tenemos hasta ahora son casos de personas que han viajado al exterior un caso de lo que se llama transmisión local de una persona que ha sido contacto estrecho de un caso confirmado por viaje al exterior».

Garcilazo, reiteró que «hasta el momento nuestra provincia está en la situación de casos de personas que han tenido antecedentes de viaje y un sólo caso de lo que se llama trasmisión local, por lo que las medidas que se están tomando están asociadas a la situación epidemiológica».

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *