Nacionales

Aumento de jubilaciones, pensiones y AUH: los nuevos montos desde septiembre

Las jubilaciones de la Anses subirán un 15,53% en septiembre y se pagará un bono durante tres meses. A quiénes alcanzará la compensación y a cuánto subirá la Asignación Universal por Hijo.

Las jubilaciones y pensiones del sistema previsional nacional, las prestaciones no contributivas a cargo de la Anses y las asignaciones por hijo (la AUH y los pagos que recibe un grupo de empleados y de monotributistas) tendrán un reajuste de 15,53% en septiembre, según comunicaron el ministro de Economía, Sergio Massa y la directora ejecutiva del organismo de la seguridad social, Fernanda Raverta.

A la par de esa suba que está determinada por la fórmula de movilidad, se abonará un adicional, que será de entre $4000 y $7000 mensuales y que se pagará en septiembre, octubre y noviembre, que alcanzará a quienes tienen un ingreso mensual equivalente a dos veces el haber mínimo. Según los datos oficiales, el refuerzo alcanzará al 85% de los beneficiarios.

El haber jubilatorio mínimo mensual pasará de $37.525 a $43.353. A esa cifra se le sumará, en cada uno de los próximos tres meses, $7000, con lo cual se percibirá un monto de $50.353. “De esta forma, la jubilación mínima aumentará en lo que va del año un 73,3%, creciendo un 7,9% por arriba de la inflación”, resaltó el Gobierno.

Para quienes no perciban el nuevo bono, el aumento acumulado por movilidad al noveno mes del año será de 49,17%.

El haber máximo de la Anses, en tanto, pasará de $252.507,44 a $291.721. Esos valores son en bruto, antes de descuentos.

La Asignación Universal por Hijo, en tanto, subirá de $7332 a $8471 (se cobra cada mes el 80%, en tanto que el 20% queda sujeto a la acreditación del cumplimiento de condiciones), y la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) llegará a $34.682,4.

Los nuevos valores regirán entre los meses de septiembre y noviembre, porque en el último mes del año deberá haber otra actualización.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.