Nacionales

Anses prorroga hasta el 31 de agosto la extinción de descuentos a jubilados y pensionados

El plazo de extinción de los descuentos no crediticios seguirá hasta septiembre. La medida fue dispuesta por una resolución publicada en el Boletín Oficial.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) prorrogó hasta el 31 de agosto próximo el plazo de extinción de los descuentos no crediticios para jubilados y pensionados. La medida fue dispuesta a través de la resolución 1/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial.

La misma refiere al Sistema de Descuentos no Obligatorios que se acuerden con Terceras Entidades, aplicables a jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

Originalmente se determinó en 2018 que estos descuentos que tendrían una vigencia máxima de 24 meses consecutivos desde su primer descuento, y una vez cumplido, cesaría el mismo de forma automática con determinadas excepciones.

También se estableció que los descuentos no crediticios que se encuentren en curso de ejecución se extinguirían a los dos meses calendario.

En esa oportunidad se fijó como fecha de finalización el 27 de febrero de 2020, lo cual llevó ahora a la Anses a resolver su prórroga hasta fin de agosto.

Más medidas para los jubilados

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) puso en vigencia este lunes las modificaciones a la Resolución General 4.676 del sábado pasado, que reglamenta el Régimen de Reintegro a Sectores Vulnerados, cuyo funcionamiento, alcances y devolución adelantó Ámbito, y es para las compras con tarjeta de débito que realizan los jubilados y beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH).

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *