Nacionales

Alberto Fernández: «Vamos a prorrogar hasta el 7 de junio la cuarentena»

El presidente Alberto Fernández anunció esta noche que el aislamiento social, preventivo y obligatorio se extenderá hasta el 7 de junio inclusive. «Vamos a aumentar la cantidad de test», anticipó el Presidente y agregó: «Los casos van a subir porque ahora hemos detectado dónde está el virus.

El presidente Alberto Fernández explicó que el mayor foco de conflicto está «en los barrios populares» y que se trabajará fuerte para atender la situación en los lugares más poblados, y afirmó que «hay que mantener la calma». El anuncio de la nueva fase del aislamiento lo hace junto al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

«En estos 14 días, del total de casos confirmados el 87% corresponden al AMBA«, explicó el Presidente.

«Hemos visto que el virus entró en los barrios populares, donde la densidad demográfica es más alta. Eso se observó básicamente en la ciudad de Buenos Aires, que es la que más está padeciendo en este momento y es absolutamente lógico; pasó en el Chaco, en Córdoba y pasa también de un modo más distribuido en el Gran Buenos Aires», indicó.

«Mientras se hizo cuarentena se pudo ir ordenando el sistema de salud» y puso de relieve que «hoy en día la tasa de ocupación de camas de terapia intensiva por coronavirus es de alrededor del 5%». Subrayó.

«Vamos a aumentar la cantidad de test», anticipó el Presidente y agregó: «Los casos van a subir porque ahora hemos detectado dónde está el virus. Lo tenemos claro y por eso nos es más fácil encontrarlo, entonces los testeos son muchos y los estamos haciendo donde está el virus».

Y agregó: «Lo que no tenemos que hacer es perder la calma. Los vecinos de esos barrios tengan la certeza de que vamos a trabajar para seguir ayudándolos».

Sostuvo también que los esfuerzos del Estado se concentrarán en los barrios más humildes de Capital, Provincia de Buenos Aires y el interior, porque «ahí es donde está» el coronavirus.

«La idea que tenemos es abordar el problema exactamente ahí donde está (el virus). Tenemos una concentración del conflicto muy clara en los barrios populares, con Axel (Kicillof), Horacio (Rodríguez Larreta), Coqui (Jorge Capitanich) y el Gringo (Juan Schiaretti) estuvimos hablando de ponernos en la tarea de concentrar todos nuestros esfuerzos en esos barrios», subrayó Fernández en la Quinta de Olivos.

Los números del coronavirus del día: 704 nuevos casos y ya suman 11.353 en todo el país

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó esta noche 704 nuevos casos de coronavirus en el país por lo que la cifra total de contagios se eleva a 11.353.

Además, se registraron 6 nuevas muertes -que se suman a las seis del reporte matutino- y el número de fallecidos se eleva a 445. Tres hombres, dos de 92 y 88 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; uno de 84 años, residente en la provincia de Chaco; y tres mujeres, dos de 77 y 91 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; y una de 86 años, residente en la provincia de Chaco.

Del total de casos confirmados, 951 (8,4%) son importados, 4.955 (43,6%) son contactos estrechos de casos confirmados, 3.540 (31,2%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

En cuanto a la distribución provincial distribución provincial, los casos se reparten de la siguiente manera: Buenos Aires 289, Ciudad de Buenos Aires 400, Chaco 7, Río Negro 5 y Tucumán 3.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *