Nacionales

Becas Progresar: hay tiempo de inscribirse hasta el 31 de enero

Están abiertas las inscripciones para participar del Programa Nacional de Becas Progresar

Están abiertas las inscripciones para participar del Programa Nacional de Becas Progresar según se indicó desde el ministerio de Gobierno y Educación que está destinado a jóvenes de 16 y 17 años que deseen finalizar sus estudios secundarios.

De acuerdo a lo indicado, el programa es impulsado por el gobierno nacional y tiene como objetivo garantizar el derecho a la educación y fortalecer las trayectorias escolares de las y los jóvenes a través de un apoyo económico mensual y estímulos personales que les permitirán concluir sus estudios.

Desde la cartera de Gobierno y Educación que conduce Osvaldo Llancafilo, y el Consejo Provincial de Educación (CPE), a cargo de Ruth Flutsch, se lleva adelante la difusión de este importante programa que apunta a acompañar a las y los estudiantes en su trayecto escolar desde su ingreso, permanencia y egreso del sistema educativo obligatorio.

Los requisitos para aplicar a la beca son: tener entre 16 y 17 años, ser argentino nativo o con una residencia en el país no inferior a dos años y que el ingreso del grupo familiar al que pertenece la o el estudiante no supere tres veces al Salario Mínimo Vital y Móvil.

Las y los interesados en participar, pueden inscribirse hasta el 31 de enero de 2022 ingresando al link: argentina.gob.ar/educación/progresar; o descargando la app Progresar+ 

La confirmación de la inscripción estará disponible entre el 1 de marzo y el 30 de abril del próximo año.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *