Locales

Yoyi Valenzuela: de origen humilde, trabajador y su pasión por la música

Días atrás, el joven trabajador municipal, Yoyi Valenzuela presentó el primer video clips de su banda Rima Music.

Si leemos un poco la historia de los grandes cantautores que ha tenido nuestro país, podremos observar que muchos de ellos se han hecho de muy de abajo. Dos grandes ejemplos de ello, han sido, Leonardo “Leo” Mattioli; quien comenzó como plomo de la banda Trinidad y con el tiempo se convirtió en una estrella de la música tropical. Asimismo, Sandro de América quien comenzó sus primeras «clases» improvisadas de música en el bar de su barrio.

Como ellos, se origen humilde, trabajador y con la pasión puesta en la música, el joven paceño Yoyi Valenzuela comenzó su emprendimiento artístico pese a las adversidades que la vida le ha puesto en el camino como perder todo en la inundación del año 2016, mientras espera en una humilde casilla del barrio Horizonte su nueva vivienda, el joven no se da por vencido; todo lo contrario, emprende, trabaja y sueña como tantos jóvenes que a diario ponen toda la voluntad para cumplir con sus sueños.  Yoyi, es uno de ellos.

En una entrevista radial que reprodujo el ojomirador, Yoyi se presentó diciendo que; Yoyi Valenzuela y Rima Music son 2 chicos humildes que actualmente y por la inundación ocurrida hace unos años en la ciudad viven en las casillas de madera ubicadas al sur de La Paz. Somos chicos con familia, trabajo y que tienen muchas expectativas y sueños”, expresó.

Seguidamente, con mucho entusiasmo, el joven dio cuenta que, “Yo comencé en este género hace dos años, es esa oportunidad Rima me invito porque le gustaba mucho como cantaba, yo cantaba cumbia pero ahora me prendí en este género que sinceramente me gusta mucho y apasiona”, afirmó.

Agregando que; “Mis comienzos se dieron con un tema conocido que hasta en los boliche sonaba que es el tema a mí me gusta ella y la fuerza de la gente, la familia y amigos me hicieron seguir en esto que me gusta y hace bien”.

El comienzo de algo muy bueno

En cuanto a sus metas Yoyi dice; “Nuestros sueños y expectativas en la música es seguir para adelante, sabemos que esto es solo el comienzo de algo muy bueno que está por venir y estamos más que convencidos que talento tenemos. Estamos por grabar otro nuevo tema que se llama “pasándola bien” cabe destacar que son letras y pistas propias, trabajamos con Horizont Estudios de Santa Elena, ahí componemos y grabamos nuestras canciones”

Agradecimiento

Por último, el joven Valenzuela agradeció a quienes lo acompañan y le brindaron su apoyo para grabar el nuevo clip que tiene miles de visitas en Youtube. “Agradecemos a la gente que participó en el video clip, al dueño del local “El Chaparral” del Sr. Oscar Velázquez y a toda la gente que siempre está haciéndonos el aguante día a día pidiendo el tema en las radios y acompañándonos en las redes”.

“Sentimos un gran orgullo entrar en diferentes barrios y que estén escuchando nuestro tema, como dije anteriormente este es el comienzo de una gran carrera”, concluyó.

Como Yoyi, en La Paz hay muchísimos jóvenes que en su tiempo libre se dedican a esas cosas que permanecían en sus sueños. Ojala y quienes están a cargo de Cultura se hagan eco de estas historias, dándole un espacio para que los jóvenes con menos recursos sean también parte de las expresiones culturales, a sabiendas que a veces se encuadra a “la cultura” en un minúsculo ámbito. Por lo que sería bueno que nuestros funcionarios entiendan que la cultura, de un modo u otro, completa, enriquece, diversifica. Porque uno puede pasarse la vida viendo todo en blanco y negro o lo puede ver a todo color. Como estos jóvenes, que ven en la música algo que les sirve para la vida… Vídeo Clip▼ «Está Soltera» 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.