Locales

Vecinos denuncian contaminación ambiental por cloaca a cielo abierto

Vecinos que viven sobre calle Leopoldo Melo y Moreno, barrio Estación de La Paz denuncian contaminación ambiental luego de que la municipalidad abriera una una canaleta para que corran los desechos cloacales tras reventar una cámara

Según el relato de los vecinos de la zona, “tras reventar una cámara principal, la municipalidad hizo una excavación para que los desechos corran hacia el Aº Cabayú Cuatia”, indico una vecina.

“Lo que hizo la municipalidad fue dejar al descubierto el caño de la cloaca y abrir una canaleta para que termine desembocando en arroyo Cabayú”, contó Norma, vecina del lugar.

“Esto provocó la inundación de las calles con materia fecal”, dijo y agregó; “es imposible sentarse afuera porque el olor es muy desagradable, debemos meternos en la casa y encerrarnos”, añadió.

Por otra parte, otro vecino dio cuenta que; “al parecer se rompió una cloaca principal que está ubicada sobre calle Urquiza. Por lo que han desviado la corriente de las aguas para este lado y al no soportar la presión explotó acá; por eso fue que la municipalidad abrió un canal para que el agua desemboque en el arroyo pero no tuvo en cuenta que este canal se iba a llenar e inundaría las calles”. Todo lo que ves, es materia fecal sobre la calle. Contó indignado.

“Tenemos un problema similar al que se puede ver en la zona del polideportivo, con la diferencia que allá es una zona más descampada. Pero acá tenemos el problema casi en la puerta de las viviendas y se hace imposible poder respirar. Es una contaminación ambiental que nos provoca mucho malestar”, denunció el vecino.

Foto crédito CARLOS TUAMA para infopaer

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.