Locales

Vecinos de La Paz denuncian que personas venidas de países de riesgo no cumplen con la cuarentena

En la mañana de este miércoles, varios ciudadanos hicieron pública su denuncia través del programa radial de FM VIDA- “Mañanas en Positivo”, sobre personas que han llegado de países declarados de riesgo y que no estarían cumpliendo con la cuarentena.

Tras conocerse que en Santa Fe ya existe circulación interna del coronavirus, la preocupación en los entrerrianos comenzó a notarse en las últimas horas. Un ejemplo claro “es el enojo” de ciudadanos que cumplen a raja tabla la cuarentena pero se ven indignados cuando observan en la vía publica a personas que estuvieron hasta hace tres días atrás en países declarados de riesgo.

Se sabe que la provincia dispuso un número de teléfono para denunciar a aquellos que no están cumpliendo la cuarentena preventiva y obligatoria, más aun, cuando se trata de personas que hasta hace unos días estaban vacacionando en países como Brasil, Chile, etc., declarados de riesgo. Asimismo, se ha repetido en varias oportunidades que las denuncias también se pueden realizar a través del 101- número de la Jefatura de Policía.

¿Cómo es el sistema de seguridad para aquellos que han sido puestos en cuarentena y control de salud?

Se sabe que, a aquellas personas que han venido de países declarados de riesgo, todos han sido notificados. Que también, además de la cuarentena «se les hace cumplir un protocolo de salud«- sabiendo que ha habido casos de coronavirus que no presentan síntomas. Esto último, es lo más preocupante, cuando los ciudadanos denuncian haberlos visto recorriendo la ciudad normalmente.

Una injusticia. Claramente, podemos decir que es injusto, que estos ciudadanos, la mayoría profesionales, de clase media-alta, no estén dando el ejemplo que deberían. Injusticia para toda la población que cumple la cuarentena, ciudadanos que no han podido ni siquiera salir del Arco de La Paz debido a la gran crisis económica que se padeció durante el año 2019.

Como no indignarse. Se sabe que aquellos que padecen y padecieron el virus han sido en un 90% casos exportados. Personas que han estado o de vacaciones o de viaje laboral en países declarados de riesgo; China, EE.UU., Italia, España, Brasil, Chile, etc., y que solo se registró un caso autóctono. Por lo que, todos los indignados, están en el plena razón; “No quieren que en la ciudad de La Paz, donde hasta la fecha no existió ningún caso positivo de coronavirus, termine en circulación interna como ahora lo padece la provincia vecina de Santa Fe».

Lo optimo. Para tranquilidad de todos, la fuerza pública debería aplicar mayor control en los domicilios de las familias llegadas recientemente a la ciudad de lugares de riesgo. Hacer un seguimiento más exhaustivo, de la misma forma que controlan a los ciudadanos que salen al supermercado o a hacer algún trámite de urgencia y son extremadamente controlados. Muy simple, una ley pareja para todos.

Esperemos, que en los próximos días no surjan denuncias públicas sobre personas que deben estar cumpliendo la cuarentena y que sin embargo andan libremente por la ciudad. Que tomen conciencia de la situación. Y que, la fuerza pública, del ámbito que se llame; policía, prefectura o gendarmería sean rigurosas y hagan cumplir con lo establecido por el gobierno nacional. Seria, la tranquilidad para todo un pueblo que mantiene la esperanza de que esta pandemia no circulara de forma interna. De suceder lo contrario, sabremos quienes serán los culpables; aquellos que deben resguardarse, cumplir con la cuarentena y no lo hacen-y- nuestros funcionarios públicos, por dejarlos “hacer lo que quieran”.

NO DEJEMOS QUE TODO EL ESFUERZO HECHO HASTA AHORA, SEA EN VANO.

Denuncia publica de vecino- en Radio Vida- «Mañanas en Positivo»

Editorial- INFOPAER- Aporte Luis Garita- Radio VIDA. 

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *