Locales

Se trabaja en la optimización de impulsión, tratamiento y almacenamiento de red de agua potable de Santa Elena

Avanza la ejecución de la obra de optimización de impulsión, tratamiento y almacenamiento de red de agua potable de Santa Elena, departamento La Paz. El presupuesto oficial de los trabajos supera los 91 millones de pesos.

La Dirección Provincial de Obras Sanitarias de Entre Ríos, dependiente del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, lleva adelante la administración e inspección del proceso de la obra. La inversión asciende a 91.123.423 pesos, con un plazo de ejecución de 300 días corridos. Fue adjudicada a la empresa Antolín Fernández SA.

Desde las áreas técnicas del organismo se informa que en estos días, el suministro de agua de la ciudad se verá afectado, ya que se trabaja en el predio de la planta de agua potable. En el marco de los trabajos se colocaron, debajo del tanque elevado junto al by pass, dos válvulas tipo mariposa, que tienen un diámetro de 200 milímetros y la otra de 250 milímetros. Este sistema de bombeo mejorará el rendimiento de almacenamiento y distribución del agua.

Actualmente se trabaja en la ampliación del ancho de la traza para poder hacer la zanja de 1,10 metros de ancho, donde sobre una cama de arena, se colocará la cañería de impulsión de agua cruda que tiene aproximadamente 500 metros. Son 10 caños de polietileno de alta densidad, termofusionado y un diámetro de 250 milímetros.

La obra en general

En la planta de tratamiento se reemplazará el sistema actual por un sistema de falso fondo de paso dual. Ampliando la instalación actual de tres a cuatro filtros. Previamente a dicha instalación se repararán los recintos de hormigón y se procederá al pintado de los mismos. Se prevé además el recambio total de ocho válvulas de 350 milímetros de diámetro, cuatro de 300 milímetros y ocho de 250 milímetros. También se cambiarán todas las cañerías de acero y codos, que componen el sistema de carga, descarga y la canaleta para lavado de filtros.

En la toma de agua, los trabajos comprenden la instalación de dos electrobombas sumergibles, del tipo turbina de eje vertical apta para bombear agua cruda. Además, su correspondiente tablero de control y cableado especial. Se reforzará la estructura del muelle existente, para disponer sobre él una plataforma cuyo nivel será superior a la cota de máxima crecida histórica del Río Paraná, donde se colocará la toma de agua propiamente dicha con todos sus elementos, mecánicos y eléctricos, válvulas y piezas especiales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *