Locales

Comedores acéfalo: cocinaron torrejas con comida del día anterior

Se sabe que este viernes la directora de Comedores escolares del departamento La Paz, Victoria Rolón dejó de dirigir esta área y al no haberse nombrado aun quien ocupe este lugar, los cocineros estarían siendo dirigidos por los directores de escuelas. Hoy cocinaron torrejas con arroz con mayonesa del día anterior

Tras la salida de Rolón de la dirección de Comedores, los directores de escuelas estarían a cargo de los cocineros a quienes le darían las órdenes sobre el menú a servir a los chicos que concurren a comer los días sábados. Por lo que lejos de la buena comida que se servía en los días previos a las elecciones, ahora se ordenó cocinar torrejitas de arroz con mayonesa del día anterior.

Según la información aportada a este medio, en la mañana de este sábado, cocineros de la escuela 99 de La Paz se manifestaron indignados por la orden recibida de hacer un mejunje con arroz con mayonesa que había sobrado en el día anterior para hacer torrejas para los chicos que concurran a almorzar este sábado tal como lo dispuso el gobierno provincial por la emergencia alimentaria declarada a nivel nacional en el mes de octubre.

Esto está mostrando que lejos están los legisladores departamentales del discurso del presidente Alberto Fernández quien en su asunción pidió que la dirigencia vele por la salud, la educación y el bienestar de los más necesitados.

Por lo que, el caso dado en esta escuela, con la orden de dar como almuerzo torrejas fritadas con el arroz con mayonesa del día anterior, es indignante. Y más allá de que aun no haya asumido la nueva conducción en la Dirección de Comedores, los legisladores responsables de cada área administrativa de este departamento tendrían que haber tenido en cuenta que existen situaciones como “la comida de los chicos” son urgencias que no pueden esperar y tampoco deben ser usadas solo en tiempos de campaña política.

Casi 500 chicos de La Paz asistieron a comer a la escuela este sábado

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.