Locales

Se realizó un homenaje a don Linares Cardozo

La dirección de cultura municipal, a cargo de Alejandra Miranda, rindió homenaje al músico paceño, Linares Cardozo, la mañana del domingo 16 de febrero en el cementerio local tras 24 años de su fallecimiento.

El intendente, Bruno Sarubi encabezó la ceremonia que empezó unos minutos después de las 10hs recordando quién fue Linares Cardozo y enalteciendo su legado artístico. Para honrarlo, la artista local, Mariela Ríos, realizó una escultura tallada en madera de algarrobo amarillo y la llamó “Renacer”. Mariela explicó los rasgos de la obra de Linares que la inspiraron y reconoció la importancia del trabajo docente para mantener viva y dar a conocer a las generaciones más jóvenes las canciones y poemas del artista local. La  escultura fue colocada a un costado del lugar donde yacen los restos del músico. Luego, juntos depositaron una ofrenda floral en del gobierno y del pueblo de La Paz.

Para finalizar el encuentro, el artista paceño Leo Méndez Ríos, recitó el último poema de Cardozo, “Desprendimiento” y luego interpretó sentidamente a capella la canción “El alzado”.

En este homenaje estuvieron presentes acompañando al Intendente, el sub-secretario de servicios públicos, Germán Legal y el concejal, Francisco Raspini.

En este marco, desde el gobierno de la ciudad, manifestaron que; “seguiremos trabajando para mantener vivo el recuerdo de nuestros artistas locales y que sus legados sigan trascendiendo a través de las generaciones venideras”.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *