Locales
Se esperan días templados, inestables y con nueva ola polar
Para este viernes la temperatura máxima será de 25 grados y el sábado de 23. Hacia la noche, se esperan tormentas aisladas y durante la última semana de julio habrá una nueva ola polar
Para este viernes se anuncia cielo despejado y con una temperatura mínima de 12º y una máxima de 25º.
En cambio, durante el sábado se incrementará la nubosidad y por la tarde se generarían condiciones de inestabilidad. Son probables algunas lluvias y tormentas en La Paz. No obstante, hacia la noche habría “un temporario mejoramiento”.
El domingo son nuevamente probables algunas lluvias y tormentas, pero mejoraría a la tarde con vientos rotando al sur con ingreso de aire más fresco el domingo, muy fresco el lunes y posiblemente muy frío el martes y miércoles”.
A partir del domingo bajan las temperaturas
El domingo se daría un ingreso gradual de aire frío, que se afianzaría desde el martes, con una intensidad mayor de vientos del sur.
La masa de aire frío de origen polar se haría sentir durante la noche del lunes, con 5 grados. Habrá mínimas de 1 grado el martes y de 2º el miércoles.
La persistencia del aire frío se mantendrá hasta el jueves. Desde el viernes con vientos débiles del noreste y norte se reinstalaría gradualmente el aire templado.