Locales

Salud La Paz: Comenzó el curso de inmunización

Desde el año 2018 el Gobierno de la Ciudad comenzó el dictado del Curso de Inmunización, el cual es de modalidad presencial.

El mismo tuvo dos cohortes, el primero fue en el año 2018 donde se recibieron ocho vacunadores y el segundo en el año 2019, donde finalizaron un total de diez. En el año 2020, debido a la situación epidemiológica, no pudo ser dictado.

Hoy se dio inicio a la tercera cohorte con un gran número de inscriptos, provenientes de diferentes lugares del Departamento, quienes fueron divididos en distintos grupos con la finalidad de respetar las medidas de seguridad e higiene.

En este comienzo, se encontraban presentes Funcionarios Municipales quienes dieron la bienvenida, acompañaron y motivaron a los cursantes. Por su parte, la Directora de Salud Mariana Blanco expresó: “Este curso es dictado por enfermeros y médicos Municipales. Tiene como objetivo capacitar a los alumnos en contenidos teóricos en cuanto a inmunizaciones para que, posteriormente, realicen las prácticas correspondientes y, de esta manera, puedan obtener el título habilitante para la vacunación”.

Consultada sobre el mismo, la enfermera profesional Érica Eichorn, manifestó: “Es un privilegio, en estos tiempos de pandemia, poder dictar este curso de formación. Seguiremos trabajando como lo venimos haciendo para brindar a la población paceña una excelente salud pública”.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *