Locales

Retoma su ritmo el Acceso Sur y el Parque Industrial tendrá la 2da etapa del Gas Natural

Así lo adelantó el diputado Castrillón junto al Jefe de Vialidad de Entre Ríos Daniel Koch

El Jefe del Distrito de Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Koch, estuvo en La Paz y junto al Diputado provincial Sergio Castrillón visitaron algunos medios locales para informar a todos los paceños que la obra del Acceso Sur retoma su ritmo de trabajo el próximo febrero del corriente y además, para anunciar que el Gobernador, Gustavo Bordet, ha confirmado el inicio de la 2da etapa de la obra de Gas Natural en el Parque Industrial La Paz para los próximos meses.

Daniel Koch explicó que “la obra del Acceso Sur se paró por las fiestas y durante el mes de enero porque estaba estipulado por la empresa como descanso, además es una obra que va por encima de la curva de proceso y creemos que estará terminada antes del plazo estimativo que es julio de este año”. Y aclaró que, durante esa pausa, se modificaron algunos ítems del plan de obra que ya están aprobados y se abonó todo lo acordado hasta la fecha, por lo que “la obra no tiene ninguna deuda”.

Cabe destacar que actualmente el norte entrerriano viene transformándose gracias al volumen elevado en obra pública que tiene, “La Paz es el Departamento con mayor cantidad de obra pública per cápita y accesos” dijo el funcionario de Vialidad Nacional y contó que, junto al Diputado Castrillón firmarán el llamado a licitación del acceso a Santa Elena -una obra de $400 millones-; que también está programado concretar los pliegos de las Rutas Nº 1 y 2, los accesos de San Gustavo y San Víctor; y que está en carpeta para este 2022 los accesos de Alcaraz y Bovril.

“Se ve la mano del Gobernador Bordet en todas estas obras porque es él quien determina las prioridades. Y con Enrique Cresto (ENOHSA) trabajamos conjuntamente en varias áreas todas las semanas, es muy importante tener un entrerriano sentado al lado de los ministros y del Presidente de la nación y que plantee nuestras necesidades” dijo Koch.

Por otra parte, el Diputado provincial, Sergio Castrillón, anunció que el Gobernador Bordet ya confirmó el inicio de la 2da etapa (ampliación) de la obra de gas natural en el Parque Industrial La Paz. “Es una noticia muy esperada por todo el sector productivo y en los próximos meses empezará el trabajo para hacer una nueva planta en el predio para que todas las empresas del lugar puedan contar con el servicio de gas”.

Castrillón también destacó el “trabajo incansable” de Daniel Koch: “se está trabajando a conciencia y la magnitud de la obra de pavimento del Acceso Sur es visible e innegable”.

Ambos funcionarios se refirieron al voto en contra de la oposición en el presupuesto nacional para este 2022 y coincidieron en lamentar la irresponsabilidad de los legisladores que no están a favor de miles de obras. “No nos van a doblegar y vamos a poner nuestro ingenio para concretar todas las obras que están en marcha, así sea a través de un DNU” dijo Koch.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.