Locales

Rayito de Sol cerró su año a puro baile y diversión

Ayer, las familias del barrio Belgrano disfrutaron de la fiesta de fin de año de los 75 gurises que asisten al jardín maternal Rayito de Sol. Una tarde de puro baile y diversión, en la que los egresaditos fueron los protagonistas.

Rayito de Sol ha concluido un año más, renovando la decisión de que todas las actividades que se realizan tengan el único objetivo de contribuir a la educación de cada niño que todas las mañanas van al jardín.

Desde el municipio se informó que, “se focaliza cada taller en el mejor desarrollo de sus habilidades motrices, cognitiva y afectiva, porque sabemos que los primeros pasos son los más importantes y es en esta etapa, donde debemos construir cimientos sólidos para el futuro desarrollo de sus capacidades”.

Añadiendo que; “Como siempre plantea el intendente Bruno Sarubi, es muy importante seguir apostado a los EPI, porque son espacios que le cambian la vida a muchas familias. Desde el año 2016 hemos trabajado profundamente para brindarle tanto a las docentes como los niños, un lugar saludable, seguro y apto para cada actividad. Asimismo, potenciamos año a año el asesoramiento y acompañamiento del equipo interdisciplinario, que asesora no solo a docentes y auxiliares sino también a los familiares. También es importante destacar la continuidad del comedor, el que tiene como propósito brindar una alimentación adecuada para incorporar hábitos saludables y conductas apropiadas, revalorizando el encuentro y compartir la mesa escolar”.

Por medio de la secretaría de desarrollo social y salud se desarrolla una variedad de talleres de creación y recreación, de salidas didácticas y jornadas con otros jardines en donde los niños se integran socialmente aprendiendo. Por lo que en el evento se contó con la presencia de la secretaría de desarrollo social, Sonia Solá, y el secretario de gobierno Duval Muller; quienes acompañan cada avance del equipo educativo y los pequeños, se remarcó. 

Rayito de sol, en conjunto con el EPI Semillita, han sido una de las principales políticas que hemos llevado a cabo, porque la infancia debe ser una etapa de desarrollo, y es nuestro objetivo, acompañarlos de la manera correcta en ese camino.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.