Locales

Perrone: “Los vídeos fueron sacados de contexto luego de amenazas recibidas”

Luego de conocerse una serie de vídeos donde se muestra a un jovencito atado en el cuartel de Bomberos voluntarios de La Paz y que causaron estupor en aquellas personas que desconocían la cuestión de fondo. Javier Perrone Jefe de BRYSU brindó declaraciones a la prensa al respecto de lo ocurrido. Perrone habló sobre amenazas con armas recibidas en la madrugada del sábado en la puerta de su casa por personas con las que discutió luego de que casi atropellaran a un bombero que juntaba hojas sobre la calle del cuartel. “Esta todo armado y sacado de contexto por las personas que nos amenazaron el sábado con armas en la puerta de mi casa”, dijo Perrone.

En una entrevista brindada a Radio San Martín 107.5 de La Paz, Perrone dio cuenta que; “El vídeo es real pero lo sacaron de contexto –no desconozco que es un mal juego, pero es habitual en nosotros jugar así”, expresó el Jefe de BRYSU. Agregando que; “De hecho, el chico, (José) que está en el video, salió a aclarar de que él mismo era participe de ese video, que estaba de acuerdo y que lo había hecho; Se ve en el contexto normal del video que no es un ambiente de agresión, sino que están todos contentos, riéndose, porque José también lo hace con nosotros”, aseguró Perrone.

Seguidamente, Javier Perrone da cuenta que; “Este vídeo, se hace público por alguien que dejó el cuartel de bomberos, y, antes de irse nos amenazaba con que iba a hacerlo público; pero nos causaba risa porque nosotros lo hacemos todos los días”.

Creo que todo el mundo jugó y sigue jugando de esa forma con sus hermanos, con sus amigos. “Pero esto, esta mostrado desde otro contexto”, recalcó.

«Todo esto sale desde el día sábado en horas de la madrugada luego de un conflicto en nuestro cuartel. A partir de ahí se armó todo esto», contó y añadió, “Tengo la conciencia tranquila, porque no he hecho nada malo”, afirmó Perrone.

Agregando que; “No me voy a victimizar. De hecho, José Arguello, el bombero del video en discordia sigue trabajando como bombero”.

Luego, citó que el video es de hace poco tiempo, de cuando empezó la cuarentena.

José, “No está presionado, ni amenazado. Él también ataba a los compañeros y hasta lo ha hecho conmigo mismo”, contó Perrone.

“Todo es en el sano contexto en que jugábamos como compañeros”, volvió a repetir. Y contó que el chico del vídeo planteó que; “Si me hubiesen maltratado me hubiese ido hace rato del cuartel”.

Creencias religiosas

En tanto, sobre la pregunta del periodista, Oscar García sobre un audio donde se lo implica en practicas umbandas, Perrone dijo que; Soy de otra religión y siempre lo dije. “Fui peluquero y dentro de la peluquería cumplo con esa tarea, dentro del cuartel la de Jefe de bombero y en mi religión de lo que soy creyente pero nunca mezcle las cosas”, afirmó. Añadiendo que; “Solo soy de una creencia distinta”.

Imagen de cámara de seguridad Cuartel de Bomberos: Perrone denuncia amenazas

En tanto, volviendo al vídeo en cuestión, Perrone contó que “nosotros sabemos hacer ciertas prácticas que son de preparación para el trabajo que a veces nos toca en distintos incendios. Porque trabajamos continuamente bajo presión”, aseguró.

Amenazas con armas

Perrone dio cuenta que durante el fin de semana tuvo un conflicto con un comunicador radial quien casi atropella a un bombero cuando éste juntaba hojas en la calle. Que seguido de esta discusion recibió amenazas y luego salieron las cadenas en las redes sociales con los vídeos totalmente fuera de contexto, todo armado por estas personas, afirmó Perrone.

“Estuvimos cenando con todos los bomberos, en familia. Luego, decidimos quemar hojas y pastos que estaban sobre la calle y en un momento dado, José, el mismo chico del vídeo, que en ese momento colaboraba con este trabajo sobre el cordón de calle Perón, dobla bruscamente el auto de Marcelo Salva con otro auto atrás para ingresar al barrio que esta lindando con el cuartel, donde casi choca al muchacho y es por eso que voy a preguntarle qué le pasa con los bomberos. Porqué casi choca a la criatura; “me responde un montón de cosas”, a lo que llame a la policía pero como no llegaron, decidimos, yo irme a dormir y los chicos al cuartel”, informó Perrone.

Y agrega; “Minutos más tarde, tenía dos vehículos frente a mi casa con personas que se bajaron y nos amenazaron con armas en la mano. Todo esto ya fue dado cuenta a la justicia y pienso llegar hasta las últimas consecuencias, afirmó.

Después de este conflicto, salen estos videos”, reiteró Perrone.

Y cerró la entrevista diciendo que; “Ahora, vivimos con miedo, luego de las amenazas que recibimos el sábado a la madrugada. No me siento protegido, ni mi familia ni Bomberos Voluntarios. Porque así, como llegaron ese día, estamos al límite de que pueden volver en cualquier momento”, concluyó preocupado el Jefe de BRYSU, Javier Perrone.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *