Locales

Peluqueros de La Paz solicitaron al intendente que habilite el oficio

En horas de la mañana de este lunes y luego de conocerse la apertura de tiendas y otros comercios, los peluqueros de la ciudad de La Paz mantuvieron una reunión con el presidente municipal donde le solicitaron “que los habilite para poder trabajar”. El Gobernador dijo que la decisión depende de cada intendente

En la reunión nos informaron que habilitaron nuevos rubros por tres horas al día y esto se debe a la grave situación económica que atraviesan los empleados y propietarios de tiendas, zapaterías, etc., pero para nuestro caso, reabrir las peluquerías no hubo excepción alguna”, indicó el trabajador.

Y agregó que; «Los peluqueros estamos muy preocupados porque no podemos trabajar y esta actividad es nuestro único sustento». De igual manera ponemos la fe en que el intendente, “pueda entender que nuestros ingresos dependen de lo que trabajamos en la peluquería”,remarcó el coiffeur.

Si no es en horario completo, que nos habiliten las mismas tres horas que dieron a los demás comercios”, solicitó el trabajador del rubro.

Las habilitaciones de comercios y oficios en manos de los intendentes

También, en la mañana de este lunes, el Gobernador de la provincia, Gustavo Bordet escribió en su cuenta de twitter sobre la habilitación de oficios y comercios en la provincia, y también, hizo referencia a las salidas de esparcimiento, que mencionó el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en la nueva fase de la cuarentena.

«Dada la evaluación realizada por el Comité de Emergencia Sanitaria, a partir de este lunes los municipios de Entre Ríos podrán habilitar comercios minoristas y oficios. Será responsabilidad de cada autoridad local, controlar el cumplimiento de los protocolos sanitarios», explicó el primer mandatario provincial a través de las redes sociales.

«Por otra parte, teniendo en cuenta la evolución de la situación epidemiológica de los últimos días y las actividades que se han exceptuado, vamos a esperar hasta el 10 de mayo, para tomar una decisión en torno a las salidas de esparcimiento», resaltó Gustavo Bordet desde Twitter.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.