Locales

Los paceños continúan formándose en la Escuela municipal de Oficios

El Gobierno de la Cuidad, informó que; “Se sigue brindando a los paceños diversas herramientas y estrategias gratuitas que generen e incrementen su salida laboral”

En el segundo año de la Escuela Municipal de Oficios, 122 alumnos se encuentran concurriendo a las siguientes propuestas de formación: “Manicuria”, “Maquillaje”, “Albañilería Instalación Sanitaria”, “Cocina”, “Diseño, proyección y gestión de Espacios verdes”, y en convenio con la Universidad Tecnológica Nacional, al curso “Auxiliar en Instalación eléctrica domiciliaria”.

Por su parte en MANICURA, actualmente, se encuentran cursando 23 alumnas. Las mismas, en estos primeros cuatro meses, aprendieron sobre herramientas básicas, preparación de gabinete de trabajo, atención al cliente, y mediante el encuentro “Nos mimamos” organizado junto al Área de Adultos Mayores, aplican sus conocimientos.

Son 26 las alumnas que asisten al curso de MAQUILLAJE, adquiriendo conocimientos sobre el reconocimiento de los tipos de piel, rostro, las herramientas y productos específicos del maquillaje y atención al cliente; poniendo en práctica lo aprendido a través de modelos y en el encuentro “Nos Mimamos”.

En el curso de COCINA son 15 estudiantes, quienes en esta etapa ya aprendieron sobre cocina en general como cortes, cocción, recetas, conservación y también sobre pastelería y panadería básica. Para fortalecer su formación, durante la primera instancia, participaron en el curso de manipulación de alimentos dictado por la Dirección de Bromatología.

Por otra parte, en el curso de ALBAÑILERÍA E INSTALACIÓN SANITARIA, los 16 alumnos adquirieron conocimientos acerca del reconocimiento del espacio físico a intervenir, aprendieron sobre las herramientas y su correcta aplicación. Además, ya pusieron en práctica sus conocimientos realizando arreglos menores en el edificio del C.I.C. y construyendo una rampa de ingreso de vehículos al predio.

Los estudiantes que continúan en este curso, durante este segundo cuatrimestre aprenderán sobre instalaciones sanitarias, reconocimiento de herramientas, artefactos y materiales, tipos de caño para agua fría y caliente, desagües cloacales y termofusión.

En el curso de DISEÑO, PROYECCIÓN Y GESTIÓN DE ESPACIOS VERDES, 20 estudiantes ya se capacitaron en el reconocimiento de las diferentes especies vegetales, arbustos, árboles, enredaderas y plantines de estación. Además, aprendieron sobre el uso de herramientas, maquinarias y elementos de seguridad.

Asimismo, realizaron proyectos de producción de huerta en el Espacio de Primera Infancia “Semillitas” e intervinieron en la parquización de espacios públicos.

Los 22 estudiantes que continúan el cursado de AUXILIAR EN INSTALACIÓN ELÉCTRICA DOMICILIARIA, dictado en convenio con la U.T.N., en esta primera etapa aprendieron sobre los alcances generales del oficio, herramientas, materiales, instrumentos de medición y elementos de protección personal.

En esta segunda etapa, se inició con el estudio de elementos de protección de instalaciones eléctricas y, próximamente, realizarán prácticas de instalaciones eléctricas en una de las oficinas que se está refaccionando en la Secretaría de Desarrollo Social.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.