Locales

La primavera llega con un clima ideal para festejar al aire libre

Habrá un gradual ascenso de las temperaturas, por lo que la primavera llegará con un tiempo ideal para disfrutarla al aire libre. Buen tiempo para los festejos por el Día del Estudiante.

El gradual ascenso de las marcas térmicas seguirán este sábado, por lo que la llegada de «la estación más linda del año» se dará con un tiempo ideal: La mínima prevista es de 9 grados y la máxima de 21, por lo que se podrán concretar sin ningún inconveniente las actividades previstas al aire libre, sobre todo por los jóvenes que también festejarán el Día del Estudiante.

Durante el fin de semana se prevé que la circulación de viento norte sea favorable para el paulatino aumento de las temperaturas desde el extremo norte del país hacia la región central, dentro de un marco de tiempo estable y sin lluvias en la mayor parte del territorio nacional.

Pronostican una primavera más calurosa y con lluvias superiores a lo normal

Según este pronóstico, las provincias del Litoral, del centro-norte, Cuyo y del noroeste de Argentina tienen una mayor probabilidad de presentar una primavera con temperaturas más cálidas que las normales.

El caso opuesto se da en el sur patagónico, donde la probabilidad más alta es la de tener una primavera con temperaturas inferiores a las normales. Hay que tener en cuenta que, a comienzos de la primavera, la ocurrencia de irrupciones de aire polar todavía son comunes, y pueden darse períodos fríos en gran parte del país.

El pronóstico para La Paz

Este sábado, Día del Estudiante el clima estará esplendido, a pleno sol durante toda la jornada. La temperatura mínima será de 9º y la máxima de 21º.

El domingo, día en que se realizara el festejo para los jóvenes estudiantes en el polideportivo municipal, el tiempo seguirá de lo mejor; soleado todo el día. La temperatura mínima será de 13º y la máxima de 21º.

En tanto, para la primera semana de primavera se espera buen tiempo y no se avizoran lluvias por los menos hasta el jueves, indica el Servicio Meteorológico Nacional.

Las temperaturas desde el lunes al jueves serán con mínimas que irán de los 14º a los 16º y las máximas serán de 23º y 24º.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.