Locales

La Paz: suspendieron la obra de Planta Potabilizadora de Agua por no cumplir normas enmarcadas en el protocolo Covid 19

¿NOS PASA SOLO A NOSOTROS?- Lamentablemente, una vez más el párate de la obra pública es noticia en la ciudad de La Paz.

En esta oportunidad se trata de la suspensión que recae sobre la Empresa Obras del Litoral S.A. que tiene la responsabilidad de construir la Planta Potabilizadora de Agua en la ciudad. Según supo Politicaconvos, no se cumplían normas básicas de prevención ante la pandemia del coronavirus.

Inspectores de UOCRA recorrieron este lunes en la ciudad de La Paz, la obra d construcción de la nueva Planta Potabilizadora de Agua. El recorrido se realizó con juntamente con la Secretaría de Trabajo.

Politicaconvos supo que, las inspecciones dieron resultado negativo en término de prevención ante el Covid-19, por tal motivo, Gerardo Martínez desde la UOCRA, y la Cámara de la Construcción, se procedió a suspenden los Trabajos de la empresa Obras del Litoral S.A hasta que se cumplan las condiciones sanitarias.

Copia Original del Acta. UOCRA

No pueden realzarse despidos ni suspensiones

A través de la Secretaria de Trabajo se rechazan telegramas de Despido de la mencionada empresa en La Paz, en Sauce de Luna, Victoria,Tabossi y Paraná. Todas localidades en donde tienen frentes de obra en marcha.

Expuestos

A los obreros no se les registraba la temperatura al ingresar, no se observaban elementos de protección sanitaria y de la misma manera, faltaban elementos de desinfección.

La Planta Potabilizadora de Agua es una de las pocas obras públicas a las que, el propio intendente Bruno Sarubi destacaba como trascendental. Es importante remarcar que, fueron muchas veces las que el primer mandatario municipal recorrió el avance de la obra. Casi siempre con funcionarios de la provincia y en otras oportunidades, con funcionarios de Nación. Tal vez, y especulando con el diario del lunes, una posibilidad que pudo haber evitado esta situación, hubiesen sido las inspecciones del gobierno local, especialmente en tiempos de pandemia, donde ya existe un protocolo en marcha que debe cumplirse estrictamente en todos los ámbitos, públicos y privados.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.