Locales

Reconocen que el brote de coronavirus fue originado por reuniones sociales

Lo que no se informa detalladamente, pero se dice en pocas palabras. Las reuniones sociales son y fueron el punto de origen del brote de coronavirus en la provincia y en el departamento La Paz.

Primeramente, lo que ya se informó semanas pasadas, cuando se supo que una reunión social realizada en una vivienda de Colonia Bertozzi- El Solar y gestada por una familia que contrajo coronavirus en Paraná, no cumpliendo el aislamiento de 14 días, sabiendo que la capital provincial es zona de transmisión comunitaria, aun así, se concretó la reunión, desatando una cadena de contagios en esta colonia.

Ahora, el mensaje de la municipalidad de La Paz, pone a la vista lo que se comenta a voz baja sobre los últimos casos positivos de Covid-19.

Según la información de fuentes confiables, han dado cuenta que en las últimas horas el COES debió trabajar a contrarreloj tras confirmarse un caso positivo en una persona que también habría viajado a Paraná, contrajo el virus, no se aisló y luego habría compartido una reunión social, donde participaron unas 50 personas, de las cuales tres ya dieron positivo en Covid-19; aislándose a los cincuenta participantes y sus respectivos familiares y llevó a testear a siete de ellos por haber presentado síntomas compatibles con coronavirus.

Ante esto, desde el Gobierno de La Paz emitieron un comunicado donde vuelven a reiterar que las reuniones sociales están prohibidas.

Comunicado oficial: “Teniendo en cuenta que los Brotes De Coronavirus detectados las últimas semanas en la provincia y nuestro departamento, tienen su origen en Reuniones Sociales, es sumamente necesario priorizar los cuidados y extremar al máximo las medidas de prevención…

Podemos evitar la propagación de COVID-19 en nuestra ciudad, y cuidar, entre todos, la salud pública…

Recordemos que las Reuniones Sociales no están permitidas”, reza el escrito oficial.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *