Locales

La Paz: dos casos sospechosos con nexos en estudio; Paciente con Covid dijo que “puede haber circulación viral”

“No se explica cómo contrajo la enfermedad. Al no encontrar nexo creo que puede haber alguna circulación viral en el aire”, dijo el enfermero con coronavirus. Este miércoles, de los tres hisopados, dos son con nexos en estudio. Por el momento son personas con síntomas compatibles con coronavirus, de confirmarse, la teoría del enfermero con Covid, podría ser real. Aunque aun, no hubo ninguna voz oficial que descarte lo expuesto por el trabajador de la salud que disparó una teoría preocupante y para ser analizada por el COES

Este miércoles 16, el COES La Paz realizó tres hisopados, uno de ellos a una persona con contacto estrecho con paciente positivo, mientras que los otros dos sospechosos se encuentran su nexo en estudio. Tomando esto último y en caso de que den positivo se encendería la alarma en la ciudad de La Paz; teniendo en cuenta que hasta el momento todos los positivos fueron detectados sus nexos de contagio.

Asimismo, las palabras del paciente positivo, el enfermero de la clínica Del Norte, Freddy Genre Bert quien en declaraciones a la prensa local dijo que; “No se explica cómo contrajo la enfermedad. Al no encontrar nexo creo que puede haber alguna circulación viral en el aire”… Este párrafo de la nota que divulgó el ojomirador, no tuvo respuesta por parte de los médicos que integran el COES, desestimando o confirmando la teoría de Genre Bert.

No hay nexo y por eso no me explico cómo pude contraer la enfermedad, no viaje a ninguna ciudad ni mucho menos participé de encuentros sociales”, dijo Genre Bert al medio digital elojomirador.

“Hace 3 meses que no me hago los controles cardiológicos que normalmente los hago en Paraná para evitar el contagio. Al no encontrar nexo creo que puede haber alguna circulación viral en el aire, porque desde que comenzó la cuarentena me cuidé lo más que pude y hasta evité ir al banco en horarios de mucha concentración de personas”. (Freddy Genre Bert) Paciente positivo de Covid-19. 

“Esto en algún momento iba a pasar, estamos atravesando una pandemia, mi recomendación es extremar los cuidados y en caso de tener síntomas informar a las autoridades inmediatamente para evitar la propagación de nuestros seres queridos”…

La nota completa del Medio.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *