Locales

La Paz: Descubrimiento en la costa por la bajante del Paraná

Un grupo de jóvenes descubrieron en la costa del río Paraná en zona de La Paz un gran malacate perteneciente al establecimiento Barón Von Harden. Piden su preservación por ser parte de la historia del pueblo.

El Dr. Ramón Belen López hizo público sus conocimientos ante el hallazgo dado en la mañana de este lunes. El médico, es además miembro del Archivo Histórico La Paz.

En la mañana de este lunes, se comunicó mi amigo el “Pico” Álvarez, que vive en el Barrio “El Eucaliptal”. Sabedor de nuestro interés por las cosas antiguas de nuestro pueblo, me comunicó un hallazgo que hicieron los gurises”, contó Belen López.

Agregando que; “Por la bajante del río, en la playada al norte de Puerto Márquez, se divisaba un elemento de metal que emergía de las aguas. Me dice “después de escarbar para desenterrarla y haciendo fuerza entre unos cuantos, pudimos sacar una gran hélice de hierro”.

“Inmediatamente me comuniqué con la gente del Ente Portuario; a fin de que ellos puedan hacer las tareas necesarias para trasladarlo a las instalaciones del puerto”, indicó López.

Cabe acotar que antiguamente en esa zona, funcionaba un lugar para sacar las embarcaciones a tierra, con un gran malacate manual perteneciente al establecimiento del Barón Von Harden.

Como expresión de deseo, sería muy bueno que dicho elemento, sea recuperado, realizar las tareas de preservación, datar su antigüedad y sobre todo, preservarlo para la historia de nuestro pueblo. Ojalá podamos lograrlo”. Acotó López, ante el descubrimiento recientemente dado.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.