Locales

La Paz dentro del 75% de los departamentos con alto riesgo epidemiológico: autoridades, ausentes

Pese al informe reciente del ministerio de Salud de la Nación, que coloca a La Paz en la zona roja del mapa, con el 75% de los departamentos con alto riesgo epidemiológico, las autoridades locales demoran en la toma de decisiones para poder controlar la grave situación sanitaria por el rebrote de casos de coronavirus en esta localidad.

Ha habido manifestaciones de los integrantes del CoES departamental, quienes solicitan a la población mayor compromiso social para controlar la situación antes de que la minúscula Sala de Afecciones respiratorias colapse y afecte de lleno al sistema de salud, teniendo en cuenta que el 80% de las camas se encuentran ocupadas y que en 24 horas se notifican más de 50 positivos y de la realización diaria de un alto porcentaje de hisopados. Pese a esto,  ningún funcionario ha tomado decisiones, aunque sean «antipáticas», cómo a veces le llaman, pero sería lo más óptimo en este momento crítico que está viviendo nuestro pueblo respecto a la pandemia por el rebrote de casos de coronavirus.

El 75% de los departamentos del país, con más de 40.000 habitantes están con alto riesgo epidemiológico. Hubo un aumento del 87% en dos semanas. Cuáles son los más afectados y los que preocupan en Entre Ríos.

El 75% de los departamentos de la Argentina con más de 40.000 habitantes están con alto riesgo epidemiológico por la pandemia de coronavirus, lo que representa un aumento del 87% con respecto a lo que ocurría hace dos semanas, informó el Ministerio de Salud.

Se trata de un total de 159 departamentos, que incluyen a la ciudad de Buenos Aires y otras 21 jurisdicciones distribuidas en todo el territorio nacional, que están en la condición de riesgo alto (rojo), contra los 85 departamentos de hace 14 días, según la evaluación oficial.

Los departamentos de más de 40 mil habitantes que se monitorean con los indicadores epidemiológicos en las últimas dos semanas se han duplicado aquellos que se encuentran en alto riesgo epidemiológico, y hoy ya tenemos el 75% de los departamentos del país, de más de 40 mil habitantes, en alto riesgo epidemiológico», dijo Analía Rearte, directora nacional de Epidemiología.

Afecta a todo el país

La funcionaria sostuvo que «la situación en el área metropolitana de Buenos Aires es crítica, pero la pandemia está afectando a la gran mayoría del país” y agregó que «todos los grandes aglomerados urbanos están con aumento exponencial de casos».

El mapa

Las provincias que tienen más departamentos con riesgo epidemiológico alto (semáforo rojo) son CABA, provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, San Luis, Mendoza, La Rioja, Tucumán, Entre Ríos, Corrientes, Tierra del Fuego, Santa Cruz y Chubut, pero en todas las jurisdicciones hay localidades bajo esta condición sanitaria, de acuerdo al mapa divulgado por Salud.

En Entre Ríos

Según el reporte del Ministerio de Salud de la Nación, que establece el semáforo de evaluación de riesgo epidemiológico por departamento y jurisdicción, ya son diez los departamentos entrerrianos en rojo.

El informe señala como zona de Alto Riesgo epidemiológico a Diamante, Paraná, La Paz, Gualeguay, Gualeguaychú, Uruguay, Colón, San Salvador, Federal y Villaguay.

En tanto, los departamentos de Ibicuy, Victoria, Tala y Feliciano están en amarillo, lo cual implica un riesgo medio; mientras que Federación, Concordia y Nogoyá, por el momento, se mantienen el riesgo bajo.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *