Locales

La Paz, ciudad comprometida con el ambiente: reciclaron más de 364 mil kilos de materiales

En el transcurso del año 2.021, la Dirección de Ambiente y Producción trabajó por desarrollar diferentes acciones para una mejor gestión de residuos reciclados y, de esta manera, disminuir la contaminación, preservar el ambiente y mantener la ciudad más limpia y ordenada.

“Fue un excelente año de trabajo comprometido, tanto desde los vecinos que realizaron la separación de origen, como también desde nuestra Dirección”, expresó el Director de Ambiente y Producción Josías Garnier. Luego agregó “Logramos recuperar gran cantidad de materiales en la “Planta de Tratamiento RSU”, “Puntos Pilas”, “Puntos Verdes”, “Puntos de Recolección de Aceite” y “Ecocanjes”.

En lo que respecta a la “PLANTA DE TRATAMIENTO RSU”, el recuento final de materiales reciclados arrojó un total de 364.875kg; incluyendo cartón, nylon, aluminio, plástico, papel, vidrio, tapitas y especiales.

Así mismo, los “PUNTOS VERDES” y “PUNTOS PILAS” reflejaron el importante compromiso por parte de los vecinos con el ambiente. Los resultados totales de esta recuperación suman más de 2.200 litros de aceite vegetal utilizado y 210kg de pilas en desuso.

Por su parte, este año, a través de las siete jornadas de “ECOCANJE” llevadas adelante en diferentes puntos de la Ciudad, se logró recuperar un total de más de 3.600 kg de materiales. A cambio, la Dirección de Ambiente y Producción entregó a los vecinos gran cantidad de plantines, árboles, paquetes de semillas, bolsas de tierra y también bolsas reutilizables.

“Agradecemos a cada uno de los paceños por el compromiso que llevaron a cabo y que realizan día a día. Realmente nos pone muy contentos ver que el trabajo que venimos haciendo desde el Municipio, tiene una respuesta muy positiva por parte de los vecinos”, expresó el Director de Ambiente y Producción Garnier. “Seguiremos gestionando e implementando acciones que contribuyan a preservar el ambiente, reducir la contaminación y que nuestra ciudad esté más limpia y ordenada”, concluyó.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.