Estimados voluntarios, amigos, comunidad de La Paz y a toda la gran familia de nuestro querido cuartel: Quisiera aprovechar la despedida del 2020 y el comienzo de un nuevo año para compartir algunas reflexiones de un período que ha sido histórico para nuestro cuartel de Bomberos Voluntarios.
En primer lugar, quisiera agradecer a cada uno de ustedes y sus familias por darle vida a nuestra institución y ser protagonistas de momentos que sin duda pasaron a formar parte de la lista de nuestros recuerdos, aquellos que atesoramos como nada en el mundo y que son el motor para levantarnos cada día y seguir haciendo de la misma un gran familia…
El año 2020 nos encontró sobre el final con un nuevo desafío, como anticipándonos que debíamos empezar el nuevo año trabajando para poner de pie un lugar emblemático de suma necesidad para todos los que habitamos en esta querida ciudad de La Paz. Nada más y nada menos que reconstruir los cimientos del cuartel de Bomberos Voluntarios. Tomamos la posta. Dimos el arranque aunque costaba imaginar lo que vendría más adelante. Casi sin darnos cuenta los días fueron pasando y muchas dificultades se nos presentaron en el camino. Pero la fortaleza que nos da el saber que existen personas de buena fe, solidarias y con ganas de ayudarnos, es que, seguiremos en este nuevo año trabajando sobre este proyecto para que cuando finalice el 2021 poder compartir buenas noticias y abrazarnos de alegría porque nosotros, los que estamos adentro, junto a Ustedes que son nuestro motor, lograremos lo que anhelamos para esta institución.
El año 2020 también se caracterizó por el ingreso de nuevos voluntarios, que luego de conocer nuestra idea se pusieron sobre sus hombros la gran responsabilidad del trabajo bien hecho y de siempre honrar a este cuartel. Ellos también son los encargados de perpetuar el legado de muchos paceños que alguna vez pasaron por esta institución, predecesores que lo han llevado a su máxima expresión.
Para terminar, desearles a todos un muy buen año 2021 en compañía de sus familias, amigos y seres queridos. Al concluir el 2020 y junto con alegrarnos por la tarea que la vida nos puso en el camino, hoy ya estamos trabajando en los grandes desafíos que tenemos por delante.
Feliz Año Nuevo. Feliz 2021. ¡Juntos lograremos que así sea!
Julio Tentor
Presidente- Bomberos Voluntarios de La Paz, Entre Ríos.