Locales

Juzgado de Faltas cerrado por un caso sospechoso de Covid: la noticia surgió el lunes 14

A última hora de este jueves se supo que el Juzgado de Faltas de la municipalidad de La Paz tuvo que cerrar las puertas por un caso sospechoso de Covid-19.

Sobre esta noticia, se consultó a todas las fuentes que manejan la información del sistema sanitario por la pandemia del coronavirus. Integrante de la Mesa del COES, Prensa del COES, todos aseguran no tener información sobre lo ocurrido en el Juzgado de Faltas de la municipalidad de La Paz.

Esta información, sobre un caso sospechoso en este juzgado, fue divulgada por distintos medios de comunicación el lunes pasado, pero rápidamente fue negada desde el municipio. A lo que, si la persona da positivo por coronavirus, quedará la preocupación en todos los ciudadanos que han acudido durante casi toda la semana a este juzgado, ciudadanos comunes como funcionarios que trabajan en esta Área ligada a la Dirección de Transito ubicada en el Puerto de La Paz.

Nadie sabe nada

Ante la publicación del medio digital Elojomirador “A través de un comunicado, el Juzgado de Faltas de la Municipalidad de La Paz hace saber a la comunidad que, debido a que un Agente Administrativo que trabaja en la dependencia presentó sintomatología compatible con COVID-19, las Oficinas del Juzgado de Faltas estarán cerradas al Público hasta el día viernes 18 de septiembre de 2020 inclusive”, reporta el Medio de forma exclusiva.

Y añade; “Los plazos de los trámites en curso se encuentran suspendidos y solamente se tramitarán cuestiones urgentes, relacionadas con infracciones vinculadas con la pandemia – COVID19 (Clausuras por incumplimiento a normas y protocolos de prevención del COVID)”…

El director de Prensa municipal, Gustavo Barbosa encargado de difundir los partes del Comité de Emergencia dijo a INFOPAER que; “No estoy al tanto, no tengo esa información”, indicó Barbosa y agregó que; “Durante los últimos días varios medios me han consultado; pero la metodología de la información es la siguiente; Me avisan, desde la Mesa del COES, integrada por el Hospital 9 de Julio, el Área de Salud municipal y por algunos médicos de la parte privada, y se reenvía a todos los medios de comunicación. Sobre esto, lo del caso del Juzgado de Faltas. “No estoy al tanto”, aseguró Gustavo Barbosa.

La Palabra del integrante del COES y Director del Hospital de La Paz, Darío Engelmann

“Nosotros no aislamos a ningún registro ni juzgado”, manifestó Engelmann. Y agregó; “Nosotros trabajamos sobre las personas como hospital. Por lo que, ni sabía que estaba cerrado el Juzgado”, aclaró el funcionario y reiteró; “Trabajamos sobre la persona. Indicándole que debe aislarse y a partir de allí han tomado la decisión; o sea, lo demás corre por cuenta de lo que hagan desde el Juzgado”, indicó Darío Engelmann.

El informe completo del Medio Elojomiradordelapaz  

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *