Locales

Juez de La Paz pide al municipio retirar inmediatamente el pasacalle «Día de la colita rota»

Según la información que da cuenta FM Río, el pasacalle con la frase "Día Internacional de la colita rota" es para el Juzgado de Familia un agravio contra la mujer, por lo que se solicita al municipio ordenar el retiro del mismo.

En el marco de las actuaciones: «Diego Rodríguez c/ Autores Desconocidos s/ Violencia de Género», en trámite ante el Juzgado de Familia, Niños, Adolescentes y Penal de Menores de La Paz, ante la denuncia realizada en el día de hoy, por un cartel con contenido explicito agraviante hacia el género femenino. Se manifiesta que esta situación, no se debe dejar pasar como natural, ya que es sumamente ofensiva y violenta hacia la mujer, afectando este tipo de accionar a la sociedad en general. Este es un claro caso de violencia simbólica hacia la mujer, el cual debe ser abordado institucionalmente, incluso desde la faz preventiva en función de los trabajos que se vienen realizando desde las distintas áreas que trabajan en la materia.

Por lo que se resuelve, entre otros puntos, requerir a la Municipalidad de La Paz se quite de manera inmediata el cartel «pasacalle» colocado en la intersección de calle San Martín y Moreno de esta ciudad de La Paz, y encomendar -asimismo- al Sr. Intendente en el marco de la interinstitucionalidad que debe abordar este flagelo, mande publicar la presente sentencia en los distintos medios de comunicación locales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.