Locales

Fuerzas de seguridad y municipio refuerzan controles; «Los accesos a la ciudad como prioridad»

Durante la jornada de ayer y la presente, los bomberos voluntarios y rescatistas del grupo Brysu- tuvieron la idea de realizar una tarea de limpieza sobre los vehículos que ingresan a la ciudad. Asimismo, desde la comuna se informó sobre nuevos locales clausurados. También se detuvieron a ocho personas por no respetar la cuarentena preventiva y obligatoria

No cumplir con la cuarentena es un delito”, expresaron desde la municipalidad

Desde la dirección de tránsito municipal, continuamos con los controles preventivos de documentación y temperatura corporal a todas las personas que cruzan por el arco de ingreso a la ciudad, en un trabajo en conjunto con personal municipal de salud y fuerzas de seguridad.

También se está controlando de cerca las condiciones de limpieza de los colectivos urbanos de uso público y a los supermercados para que cumplan con las normativas de higiene y distanciamiento en la filas de espera. Se han notificados para que cierren sus puertas hasta el 31 de marzo, alrededor de 32 comercios, basándose en el decreto nacional y se clausuraron 4.

Además, hasta el día de la fecha se ha registrado la detención de 8 personas en la ciudad de La Paz por no respetar la cuarentena obligatoria.

“Mientras dure la normativa de aislamiento social, preventivo y obligatorio; trabajaremos mancomunadamente para que todos los vecinos cumplan con las reglas y podamos vencer el virus”, remarcaron desde la comuna.

Trabajo de limpieza y desinfección

En este contexto, se supo también que desde el cuartel de Bomberos voluntarios y grupo Brysu, tuvieron la idea de realizar una tarea de limpieza y desinfección de los vehículos que ingresan a la ciudad. “En La Paz no hay personas infectadas”, manifestaron desde el cuartel. Agregando que; “Al estar habilitados los dos accesos a la ciudad, debemos “atacar” estos frentes con la desinfección de todo vehículo que ingresa a La Paz”. Esta tarea la empezamos a realizar en la jornada de ayer domingo continuando en las primeras horas de la mañana”, dio cuanta Javier Perrone– (BRYSU)- a este medio.

Agregando también que; “La idea nos surge porque sabemos que en nuestra ciudad no hay personas infectadas con el virus- COVID-19- por lo que es optimo centralizar la tarea de control y desinfección en los accesos a la ciudad”.

“Cubriendo los ingresos a nuestra ciudad, con mayores controles y desinfectando los vehículos nos beneficia muchísimo; en La Paz no hay personas infectadas y no hay que descuidarnos para que no llegue de afuera”, remarcó Perrone.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.