Locales

Fieles de la iglesia católica de La Paz, solicitan al intendente que autorice las misas

Cristianos católicos de La Paz, solicitan al Intendente Bruno Sarubi, permita y/o autorice las celebraciones Eucarísticas (Misas) con presencia de Fieles en la Parroquia Ntra. Sra. de La Paz

A través una nota, los fieles de la Iglesia Católica de La Paz solicitan al presidente comunal de esta localidad que autorice las misas en el templo parroquial.

-Que a la fecha, luego de 100 días de cuarentena, si bien los templos están abiertos, los fieles católicos, continuamos sin poder participar activamente y presencialmente de las celebraciones eucarísticas”, señala el comunicado.

-Que gracias a Dios y a la protección de nuestra madre santísima, Ntra. Sra., de La Paz, en nuestra ciudad no existen contagios y no hay enfermos COVID-19 y se mantiene en una situación en materia epidemiológica muy buena y correcta, “Sin circulación de virus”, en virtud de la actitud prudente y responsable de la ciudadanía paceña, y poniendo de resalto todas las acciones eficientes de control, supervisión y protocolos que su gestión municipal lleva adelante”, remarcan en el escrito.

-Que actualmente, observamos que, las autoridades del gobierno nacional, han permitido, gradualmente, en todos los lugares donde no hay contagio, la liberación de la mayoría de las actividades, comerciales, industriales, servicios, profesionales. Además, en otras provincias, las celebraciones eucarísticas con participación de hasta 30 fieles, ejemplo; Santa Fe”, da cuenta el comunicado.

-Que en virtud de lo expuesto, y habida cuenta nuestra gran necesidad de volver a gozar y participar de las celebraciones litúrgicas, fundamentalmente la Eucaristía, “Fuente y Culmen de toda la vida cristiana”, ya que es un alimento que restaura y nutre verdaderamente, que sacia en sumo grado el alma, le elevamos la presente, para manifestarle, humildemente nuestras necesidades espirituales y deseos con todo nuestro mayor respeto.-

-Que, confiando en su buena voluntad y predisposición, en su carácter de jefe de gobierno de esta ciudad, seguramente considerará y resolverá favorablemente, el presente pedido, atendiendo así las necesidades espirituales del pueblo paceño…

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.