Locales

Faltante de agua: “La sequía afecta el nivel de las napas subterráneas, dificultando la captación del agua por las bombas de los pozos”

Desde Obras Públicas se comunica a la población que, debido a la sequía histórica que atraviesa el norte de nuestra provincia, complejizando la situación de las reservas hídricas, en nuestra ciudad las napas subterráneas de agua han sufrido la depresión en las bombas de agua, perjudicado la presión y el faltante de agua en algunas zonas de la ciudad.

Por otra parte, las altas temperaturas que comenzamos a vivir en los últimos días y el aumento considerable del consumo del servicio de agua potable, también han sido factores que intensificaron la situación actual.

Desde el Área de Planta y Bombeo se viene trabajado en todas las estaciones de bombeo de la ciudad para mejorar el servicio, realizando tareas de profundización de las bombas en los pozos, con el fin de evitar succionar el aire y captar el agua que llega de las napas.

En la ejecución de estas tareas, nos hemos topado con la dificultad que, muchas de las bombas, ya se encontraban en su límite de profundidad.

Por ello, se le solicita a la población que haga un uso razonable y consciente del consumo del agua, para que aquellos que carezcan de esta, puedan tener la posibilidad de cubrir el consumo mínimo e indispensable.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *