Locales

Duros cruces entre funcionarios y vecino que denuncia a “funcionaria colgada de la luz”

Un secretario del intendente y un miembro de la CELP confirman la denuncia de un vecino de la funcionaria municipal, pero desde el Gobierno desmienten todo.

Todas las fuentes confirmaron la existencia de la funcionaria “colgada” de una bajada de electricidad perteneciente a la Cooperativa de Luz de La Paz, luego de una discusión dada en la esquina de San Martín y Moreno entre un vecino y un miembro del directorio de la CELP.

En horas de la mañana de este miércoles, un vecino de La Paz frenó a un miembro directivo de la cooperativa para mostrarle fotografías de un “enganche” clandestino de una vivienda que habita una funcionaria del Gobierno local, agregando éste que su denuncia hecha en el mes de abril era cierta. Ante esto, el directivo le dijo; “tenías razón». Los chicos- (por el personal de la cooperativa) ya inspeccionaron y labraron el acta”, le aseguró el funcionario.

En este contexto, esta redacción consultó a las partes involucradas sobre quién era el funcionario municipal que estaría colgado de la luz, a lo que se informa que provenía de una vivienda de un secretario municipal. Acto seguido, se contactó al dueño de la finca en cuestión y éste respondió a un audio de whatsApp que; “sabia a quien se refería”. Agregando que “esa casa no es mía, es de mi madre- vive Paola- y si esta funcionaria esta en infracción tendrá que responder”, remarcó el secretario municipal.

“Hay fotografías, denuncias pero desde la municipalidad se desmiente todo”.

Se sabe que, la vivienda que habita la funcionaria se la alquila a la madre de otro funcionario municipal; por lo que al consultar sobre la supuesta ilegalidad, “el funcionario dijo que la casa tenía el medidor correspondiente al momento de ser alquilada”. Por lo que se estima que el “enganche se habría hecho por los inquilinos”.

Asimismo, el vecino de la funcionaria en cuestión puso de prueba una fotografía del supuesto delito y consultó a una fuente de la Cooperativa sobre el hecho, quien lo confirma y propone enviar pruebas.

La confirmación de un miembro del directorio de la CELP. En horas de la mañana de este miércoles, este vecino consultó a uno de los contadores de la Cooperativa sobre la denuncia que había hecho en su oportunidad, respondiendo el contador que “sí, que se confirmó por parte del personal de la cooperativa que había un enganche clandestino; agregando que; “se elaboraron actas y que las mismas tomaran su curso legal; te paso luego el acta”, aseguró.

Por lo que, no se trata de una falsa noticia. Se trata de información confirmada por fuentes de la Cooperativa; fotografías del vecino de la funcionaria (que hasta que no se aclare el hecho se reserva el nombre) y la ultima confirmación, quien ya sabía del hecho, el hijo de la mujer que alquila la propiedad, quien también es funcionario municipal.

Por lo que, en las ultimas horas, desde el Gobierno local se brindó un comunicado donde se desmiente lo ocurrido. También, en el mismo hacen alusión a que se trata de una cuestión política, teniendo en cuenta que estamos a días de un acto leccionario. 

Por lo que, ahora se espera que, desde la Cooperativa de Energía se brinde un informe donde se pueda aclarar el panorama. Sabiendo que el mismo causó un verdadero malestar en los usuarios que mes a mes hacen un esfuerzo muy grande para pagar las excesivas facturas de luz.

SE REMARCA: No es nuestra idea perjudicar la honestidad del ningún ciudadano y/o funcionario pese a estar a días de una elección partidaria, ya que no somos partidistas. El funcionamiento de este MEDIO representa la independencia de la labor de prensa y cree fuertemente en las fuentes aquí involucradas.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.